Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Diego Latorre rendido ante Wilmar Barrios: “El mejor mediocampista central del continente”

El comentarista argentino Diego Latorre habló de Wilmar Barrios y lo catalogó el mejor del continente en su posición.

Diego Latorre elogia a Wilmar Barrios. Foto: Instagram Prensa redes Wilmar Barrios.
Diego Latorre elogia a Wilmar Barrios. Foto: Instagram Prensa redes Wilmar Barrios.

El comentarista argentino Diego Latorre habló de Wilmar Barrios y lo catalogó el mejor del continente en su posición.

Wilmar Barrios partido tras partido se afianza como uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia y de las Eliminatorias Conmebol, y tras su fantástico juego ante Brasil, los elogios le llovieron desde todos lados.

El futbolista del Zenit de Rusia tuvo un gran rendimiento ante la “canarinha”, siendo clave en la zona de recuperación y así contener al poderoso ataque brasilero encabezado por Neymar.

Es por esto que, tras la fantástica presentación del mediocampista cartagenero, los halagos a Wilmar llovieron desde todos lados, y uno de los que más resaltó fue el del exfutbolista y ahora uno de los comentaristas más reconocidos del continente Diego Latorre.

‘Gambeta’ destacó las virtudes del exDeportes Tolima, asegurando que en su posición es el mejor de América y resaltó la gran influencia que tiene en la ‘tricolor’.

“Otro párrafo especial para Wilmar Barrios. Al trote abarca todo el mediocampo, roba, se posiciona y entrega la pelota con criterio. Tal vez, sin exagerar, el mejor mediocampista central del continente por su influencia en el equipo”, dijo Diego en su cuenta de Twitter.

Aquí el mensaje que publicó Diego Latorre sobre Wilmar Barrios:

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Y es que la cuenta especializada en estadísticas ColAnalytics, los números de Barrios fueron descomunales siendo el que tuvo mayor eficacia de pases acertando el 98%, lideró la precisión con 40 pases, tuvo dos entradas correctas, recuperó 7 pelotas, acertó el 67% de sus pases largos, ganó cinco duelos, recibió dos faltas, tuvo dos despejes y una intercepción de balón.

Todos estos datos llevaron a Wilmar a ser elegido la figura del partido junto a David Ospina, algo que ya se está volviendo común en el “equipo de todos”.

Las grandes presentaciones de Barrios no solamente se dan en la Selección, también son constantes en su club en Zenit, tanto en la liga rusa como en la UEFA Champions League.

Es por esto que muchos aseguran que el volante colombiano merece dar el paso a uno de los clubes grandes de Europa, ya que ha demostrado que tiene todo para hacerlo sin ningún tipo de problema.

Wilmar será titular en el duelo ante Ecuador en el mediocampo, y allí deberá cuidarse y no recibir una tarjeta amarilla, porque de hacerlo se perdería el partido por la fecha 13 ante Brasil.