Santa Fe: "Costas está golpeado, al igual que nosotros, porque esto es un fracaso"

El ultimo campeón del fútbol colombiano recibió dos golpes fuertes en la ultima semana, la eliminación por copa Libertadores y también en la liga local.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El ultimo campeón del fútbol colombiano recibió dos golpes fuertes en la ultima semana, la eliminación por copa Libertadores y también en la liga local.

Santa fe no podrá defender su título y ha dejado entre ojos lo que pueda suceder con su técnico Gustavo Costas y también con sus jugadores que no han dado el resultado esperado en el primer semestre del año.

Doble eliminación en una semana clave para el equipo, como era de esperarse la decepción no se hizo esperar y ahora el equipo capitalino debe replantar ideas para el segundo semestre del año donde tendrá Copa Sudamericana para levantar cabeza internacionalmente y también la tarea de reivindicar su fútbol en la liga loca. 

Te puede interesar: Liga Águila: Así quedaron las llaves de cuartos de final

Cesar Pastrana Presidente del equipo hablo con El Tiempo u dejó en claro el paso a seguir por plantel. También se refirio al presente del equipo.

¿Qué le pasó a Santa Fe? ¿Cuál es su explicación a estas eliminaciones?

“La mayoría de este grupo quedó campeón en diciembre y en enero (Superliga), y luego duramos muchas fechas de invicto, pero nos fuimos cayendo poco a poco. Intenté por todos los medios levantar al equipo ahora último. No es un secreto que las lesiones nos causaron mella. Sobre todo la de William Tesillo porque veníamos jugando con un sistema táctico de tres y tocó pasar a uno de cuatro. Empezamos a ser frágiles en defensa, en lo que éramos sólidos. Perdimos la clasificación con una desconcentración infantil en un penalti, en una jugada sin riesgo. Con Strongest fue lo mismo, allá desperdiciamos mucho y nos cobraron; en Brasil lo mismo, y con Jaguares… En fin. Es lamentable. Asumo como cabeza la responsabilidad. Este fracaso nos tiene que ayudar a crecer y seguir aprendiendo en el fútbol y ahora es tener cabeza fría para seguir adelante”.

Hay mucho rumor de supuesta indisciplina en el grupo y de división. ¿Usted detectó eso?

“No. Aparentemente todo estaba bien. Hablé mucho con ellos y todo normal. En ese tema de indisciplina no hubo algo marcado. Nunca se habló de un tema en el que podamos decir que el grupo estaba inmerso en eso. Se veía unión y todos echando para adelante. Pero sí se veía un bajón que no sé a qué se debió. El jugador necesariamente tiene que cuidarse en su entrenamiento invisible que es muy importante. Yo tengo que enfocarlo todo en la parte deportivo y veo que el rendimiento no fue el mejor”.

En la rueda de prensa se le vio aburrido al profe Costas, como si se despidiera…

"Él está golpeado, al igual que nosotros, porque esto es un fracaso. ¡Fracasamos! Queríamos ser protagonistas en la Libertadores y no pudimos. Teníamos más para dar y no lo dimos. En el torneo local, a pesar de tanta falla y altibajos, nos faltó un punto, todos esos que perdimos… Pues creo que él debe estar golpeado como nosotros. Nos despedimos en el camerino, no hablamos. Me han comentado que el sentir de él es que de pronto va a dar un paso al costado. Esperemos que no sea así. Cuando hable con él analizaremos con cabeza fría. No vamos a tomar determinaciones a la ligera. Tenemos el reto de la Copa Suramericana y de buscar el cupo a la Libertadores".

Colombia.com