James Rodríguez sueña con jugar en España

El volante colombiano del Oporto reconoció que sueña con actuar en la Liga española y admitió que su ídolo de infancia es Carlos Valderrama.

'Bam bam' juega desde el año 2010 en Oporto. Foto: Archivo. Foto: EFE
'Bam bam' juega desde el año 2010 en Oporto. Foto: Archivo. Foto: EFE

El volante colombiano del Oporto reconoció que sueña con actuar en la Liga española y admitió que su ídolo de infancia es Carlos Valderrama.


"Es un campeonato que siempre seguí, diferente del inglés, por ejemplo, que es más físico. El estilo de juego en España es más técnico y de posesión de balón con toques y pases cortos. Es por eso que me gusta tanto", consideró en una entrevista concedida a la FIFA y divulgada hoy en Portugal.

De técnica excelsa y notable velocidad, James, nacido en Cúcuta en 1991, es uno de los nombres que ya circulan por los despachos de los grandes clubes europeos cuando cumple su tercera temporada en el Oporto al que recaló procedente del Banfield argentino a cambio de 7,350 millones de euros.

Fijo en las convocatorias del seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, "el niño maravilla", como le apodan muchos en Portugal, está "orgulloso" por vestir la camiseta de su país y se fijó como meta participar en el mundial del 2014 en Brasil.

"Vamos a esperar para ver, pero sería la realización de un sueño. No solo participar, pero poder vencer el torneo que, por el hecho de ser en Brasil, puede registrar la presencia de muchos aficionados colombianos", expuso.

James Rodríguez apuntó al legendario exfutbolista de la selección colombiana Carlos Valderrama (1985-1998) como su ídolo de infancia.

"Fue un jugador de elite en su época por quien tenía mucha admiración. Lo encontré una vez y pude constatar que es una gran persona. Era un jugador inteligente y todos soñábamos ser como él", señaló.

Para el extremo colombiano, jugar en la selección en la posición de "diez" de Valderrama es un "enorme privilegio".

James David Rodríguez Rubio, que suma un gol en cinco partidos como internacional absoluto, tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros y contrato en vigor hasta junio del 2016.