Tres goles de Darwin Quintero en 'Concachampions'

El delantero colombiano tuvo una brillante actuación al marcar tres goles en la goleada de Santos Laguna 5-0 sobre Águila de El Salvador en la Liga de Campeones de Concacaf.

Santos Laguna lidera el grupo 1 y Quintero es goleador del torneo. Foto: Archivo. Foto: EFE
Santos Laguna lidera el grupo 1 y Quintero es goleador del torneo. Foto: Archivo. Foto: EFE

El delantero colombiano tuvo una brillante actuación al marcar tres goles en la goleada de Santos Laguna 5-0 sobre Águila de El Salvador en la Liga de Campeones de Concacaf.

En el minuto 6, Quintero entró al área, recibió un pase de Fernando Adachi, se sacudió al portero Benji Villalobos y lo venció con un golpe de zurda para el 1-0, ventaja aumentada en el 26 cuando Ludueña cobró un tiro libre que pegó en el larguero. Quintero lo recuperó y lo envió a la red con un toque suave.

Sin argumentos, a veces nerviosos, los centroamericanos trataron de tapar los espacios por donde entraban los mexicanos, sin embargo ellos mismos se complicaron y en el 29 recibieron el tercer golpe.

Todo comenzó en una jugada de tiro libre, Quintero llegó al área y el defensa Luis Alonso Anaya cometió una mano. El árbitro estadounidense Edvin Jurisevic aplicó la ley de la ventaja y el Santos aprovechó para poner el marcador 3-0 con un disparo de Lugo con todo a favor.

Por momentos el Águila mostró interés en atacar, sin embargo sus delanteros fueron detenidos. En el 41, la zaga del equipo volvió a fallar y Ludueña convirtió el 4-0 con un golpe cruzado.

Las cosas siguieron igual en el comienzo de la segunda parte. Apenas en el primer minuto, Quintero hizo una jugada individual, entró veloz al área y le pegó cruzado al balón para el 5-0 lapidario.

El resto del partido transcurrió con un poco de menos ritmo, los salvadoreños buscaron salvar la honra con un gol, pero jamás estuvieron ordenados, mientras los mexicanos fallaron algunas opciones de gol.

Al concluir la segunda jornada del grupo, el Santos Laguna suma tres puntos con cinco goles a favor y uno en contra y va en primer lugar delante del Toronto canadiense con tres unidades, cinco goles a favor y uno en contra. El Águila está casi eliminado con dos derrotas, un gol a favor y diez en contra.

Ficha técnica:

5. Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; César Ibáñez, Rafael Figueroa, Oswaldo Alanís, Fernando Adachi; Gerardo Lugo, Marc Crosas (m.51, Alonso Escoboza), Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña (m.66, Hérculez Gómez); Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta (m.70, Cándido Ramírez). Entrenador: Benjamín Galindo.

0. Águila: Benji Villalobos; Luis Alonso Anaya, Jose Henríquez (m.79, Henri Romero), Deris Umanzor, Ronald Torres (m.59, Walter Soto), Heriberto Velasquez (m.46, Arnulfo Flores); Isaac Zelaya, Darwin Bonilla, William Romero; José Gutiérrez y Romel Santos. Entrenador: Víctor Coreas.

Goles: 1-0, m.6: Carlos Darwin Quintero. 2-0, m.26: Carlos Darwin Quintero. 3-0, m.29: Gerardo Lugo. 4-0, m.41: Daniel Ludueña. 5-0, m.46: Carlos Darwin Quintero.

Árbitro: El estadounidense Edvin Jurisevic amonestó a Anaya.

Incidencias: Partido del grupo 1 de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Corona de Torreón, norte de México. EFE