La punta de la liga italiana, tomada por los futbolistas colombianos

Los jugadores criollos son protagonistas de la actual temporada del Calcio en equipos como Milán, Ínter, Napoli y Udinese.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los jugadores criollos son protagonistas de la actual temporada del Calcio en equipos como Milán, Ínter, Napoli y Udinese.

En un hecho poco visto, la punta de la liga italiana tiene olor a café con seis jugadores colombianos repartidos en cuatro de los cinco mejores equipos de la tabla.

Nombres destacados como Armero, Zapata y Zúñiga, acompañan a los de experiencia como Mario Alberto Yepes e Iván Ramiró Córdoba que se pelean la punta.

Milán (primero), Ínter (segundo), Napoli (tercero) y Udinese (quinto), viven la invasión colombiana en el Calcio, considerada una de las tres mejores ligas del mundo.

En el caso de los líderes, la participación de los jugadores criollos no ha sido constante, pese al buen nivel que han mostrado Yepes y Córdoba en el terreno de juego.

Ambos han sido suplentes en la mayoría de partidos, participando solamente cuando alguno de los titulares no puede estar por lesión o suspensión.

"Mario Yepes ha jugado un gran partido, el mejor en el campo. Es la evidencia que tiene el resto de la plantilla”, comentó Ibrahimovic en un partido del Milán ante Cesena.

Por su parte Zúñiga, quien no tuvo un buen arranque de temporada, se ha consolidado entre los inicialistas del Napoli marcando incluso su primer gol ante Catania.

El colombiano se adueño de la banda izquierda y poco a poco ha recuperado el nivel que mostró cuando estuvo en Atlético Nacional.

Inicialistas fijos

Quienes sí se han destacado plenamente en el fútbol italiano durante la temporada han sido los colombianos del Udinese, en especial Armero y Zapata.

Los dos son inamovibles de un equipo que está peleando un cupo a la próxima edición de la Champions y que se ha convertido en revelación de la liga italiana.

Incluso, el nivel de Armero y Zapata les ha valido para ser relacionados con equipos grandes de Europa como Barcelona, Ínter, Juventus y Bayern Munich de cara a un futuro fichaje.

Juan Guillermo Cuadrado, el otro colombiano, ha corrido con menor suerte y ha aparecido más en la suplencia, a pesar del buen rendimiento mostrado con la Selección Colombia desde la llegada de Hernán Darío Gómez.

COLOMBIA.COM