Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sebastián Battaglia confirmó negociaciones por Arturo Vidal

El mediocampista chileno estaría cerca de llegar al conjunto "xeneize". 

Actualización
El jugador chileno podría estar cerca de fichar con el Boca Juniors. Foto: Twitter @kingarturo23
El jugador chileno podría estar cerca de fichar con el Boca Juniors. Foto: Twitter @kingarturo23

El mediocampista chileno estaría cerca de llegar al conjunto "xeneize". 

El período de traspasos en el fútbol mundial sigue dando de que hablar, debido a los diversos rumores y transferencias que se dan día a día. El fútbol argentino es una de las ligas que más movimientos tiene en estas fechas del año, gracias a su gran atractivo para los futbolistas que desean figurar en la élite del deporte.

En la primera división argentina han participado jugadores de todo el mundo, entre los que se han destacado el italiano Daniele De Rossi (Boca Juniors), el francés David Trezeguet (River Plate, Newells Old Boys), el Ítalo argentino Mauro Camoranesi, entre otros.

Uno de los jugadores que podría estar cerca de llegar a la liga argentina es el mediocampista chileno Arturo Vidal. En las últimas semanas, se ha dicho que el equipo "xeneize" estaría interesado en adquirir los servicios de "El Rey Arturo", luego que el futbolista diera a conocer que no continuaría en el Inter De Milán, al saber que no entraría en los planes del entrenador.

El director técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, estuvo en rueda de prensa luego del partido contra Banfield y aseguró que el conjunto "xeneize" está en negociaciones para que el jugador de la selección Chilena pueda ser parte del equipo argentino.

El técnico de Boca Juniors habló sobre la posible llegada de Arturo Vidal. Foto: EFE Fernando Bizerra
El técnico de Boca Juniors habló sobre la posible llegada de Arturo Vidal. Foto: EFE Fernando Bizerra

"Me informaron de que había negociaciones, pero yo no tuve la oportunidad de hablar con él. Sabemos la clase de jugador que es y lo que significaría para el fútbol argentino en caso de que llegue un jugador de semejante jerarquía", declaró Battaglia.

Aunque sabe que existe la posibilidad de la llegada de "El Rey Arturo" al equipo "xeneize", el técnico aún no sé ilusiona con el jugador y espera poder hablar con Vidal para incluirlo entre sus planes. El mediocampista de 35 años tiene un amplio recorrido por el fútbol europeo y sería una gran adición a la liga argentina.

"Si todo esto avanza, seguramente tenga la posibilidad de hablar con él y a partir de ahí nos ilusionaremos con su llegada, porque va a jerarquizar no solo al plantel, sino a todo el fútbol argentino”, afirmó el técnico de 41 años.

Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, habló sobre el chileno el mes pasado y afirmó que "Vidal nació para jugar Boca Juniors", aunque sabe que pagar el salario del jugador es algo complicado.

Según la prensa argentina, Boca Juniors ya habría hecho una oferta por el jugador, pero el chileno estaría esperando los resultados de la Copa Libertadores, para saber si el conjunto "xeneize" clasifica a cuartos de final.