Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sergio Romero es el nuevo jugador del Boca Juniors

El portero llegó al conjunto xeneize tras finalizar su contrato con el Venezia

Actualización
Boca Juniors contrató a Sergio Romero. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors contrató a Sergio Romero. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El portero llegó al conjunto xeneize tras finalizar su contrato con el Venezia

El período mundial de traspasos generó muchos cambios en los equipos, los cuales intentaron reforzar sus plantillas para afrontar el segundo semestre del año. Este lunes 8 de agosto del 2022, se cerraba el plazo para inscribir jugadores en la Primera División Argentina, por lo que los planteles participantes, trabajaron a toda velocidad para finiquitar las últimas contrataciones.

Entre los equipos que estaban buscando un nuevo integrante se encontraba Boca Juniors, que querían fichar a un portero, al no tener una pronta respuesta de Agustín Rossi sobre su renovación con el conjunto de Buenos Aires. Entre los porteros que tenían en el radar, se encontraba el uruguayo Sergio Ricochet y el guardameta colombiano Andrés Mosquera Marmolejo del Deportivo Independiente Medellín, pero al final se decidieron por un arquero con experiencia mundialista.

Se trata de Sergio "Chiquito" Romero, el cual pudo disputar con la camiseta albiceleste, el mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018. El deportista llega al equipo xeneize tras finalizar su contrato con el Venezia de la segunda división de Italia. Romero explicó cuáles fueron las razones para fichar con Boca Juniors y declaró que el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, estaba interesado en sus servicios desde hace un tiempo y al charlar con él, pudo concretar los últimos detalles.

El conjunto xeneize anunció la contratación del "chiquito" este lunes 8 de agosto del 2022. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El conjunto xeneize anunció la contratación del "chiquito" este lunes 8 de agosto del 2022. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

"Le conté a Román que tenía posibilidades de seguir en Europa, tenía para seguir en la Premier de Inglaterra, pero hablándolo en casa, decidimos que era una muy buena posibilidad el atajar en Boca, creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida. Es un paso adelante en mi carrera", afirmó el guardameta de 35 años.

Romero cuenta con una amplia trayectoria jugando en las mejores ligas del mundo, al haber vestido las camisetas del Alkmaar Zaanstreek de los Países Bajos, la Sampdoria de Italia, el AS Mónaco y el Manchester United de la Premier League inglesa.

Boca Juniors presentó a Romero a través de sus redes sociales. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El "Chiquito" llegará a Boca Juniors para aportar seguridad al arco del equipo xeneize, que actualmente, se ubica en la casilla 11 de la tabla de posiciones a acumular 18 puntos, luego de ganar 6 partidos de 12 disputados. El próximo encuentro de la escuadra de Buenos Aires se llevará a cabo el miércoles 10 de agosto del 2022, cuando enfrenten a Agropecuario por los cuartos de final de la Copa Argentina, además, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra se tendrá que preparar para jugar contra Racing de Avellaneda el domingo 14 en la jornada 13 del torneo clausura.