Preolímpico Conmebol 2020

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

El colombiano Bernardo Redín va por una victoria ante Venezuela

La Selección de Chile Sub 23, dirigida por el colombiano Bernardo Redín, busca uno de los dos cupos que da el Preolímpico a los Juegos de Tokyo 2020.

Bernardo Redín, DT colombiano de la Selección de Chile. Foto: EFE
Bernardo Redín, DT colombiano de la Selección de Chile. Foto: EFE

La Selección de Chile Sub 23, dirigida por el colombiano Bernardo Redín, busca uno de los dos cupos que da el Preolímpico a los Juegos de Tokyo 2020.

El delantero Iván Morales y el defensa Sebastián Cabrera aseguraron este lunes que Chile está "supercontenta" por haber goleado 3-0 a Ecuador pero que su próxima meta es derrotar a Venezuela, del que dicen no se puede considerar un rival fácil en el Preolímpico de Colombia.

"La selección está supercontenta por haber ganado el primer partido pero en estos campeonatos cada partido te enseña algo nuevo y ahora estamos concentrados en lo que viene que es Venezuela un equipo 'supercomplicado'", dijo a periodistas Morales, autor del último gol de Chile contra Ecuador.

Chile, dirigida por el colombiano Bernardo Redín, y Venezuela al mando de Amleto Bonacorso, chocarán este martes en el estadio Estadio Centenario, de Armenia en donde luego medirán fuerzas los perdedores de la primera jornada: Ecuador y la anfitriona Colombia, que cayó 2-1 con la selección argentina, que descansará esta fecha.

?????? ¡Todo listo para e...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así es el calendario completo del Preolímpico Colombia 2020.

Entre tanto, el defensa Sebastián Cabrera destacó que para Chile fue "importante ganar el primer partido" pero eso no significa que deban descuidarse y menos ante Venezuela que tiene jugadores valiosos como Yeferson Soteldo, quien jugó en Huachipato y en la Universidad de Chile.

El delantero Soteldo, una de las principales figuras del Santos brasileño en 2019, entró en la convocatoria del técnico Bonacorso porque se lesionó centrocampista Brayan Palmezano, quien sufrió un desgarro muscular en una pierna.

??¡Araos con la palabra! ...

Ver tweet completo

Venezuela tiene en sus filas a jugadores experimentados como el goleador Jan Hurtado, de Boca Juniors; el portero Joel Graterol, que pasó del Zamora al América de Cali, y el zaguero Williams Velázquez, que milita en el equipo japonés JEF United Ichihara Chiba, cedido por el Watford inglés.

"Ellos tienen jugadores importantes que vienen de atrás y son fuertes", remarcó Cabrera, quien recordó que ellos formaron parte de la escuadra perdió la final del Mundial de Fútbol sub'20 de Corea del Sur con Inglaterra en 2017.