Preolímpico Conmebol 2020

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Colombia empató ante Chile y clasificó a la fase final del Torneo Preolímpico

La Selección dirigida por Arturo Reyes entró al cuadrangular final del Torneo Preolímpico

Actualización
Colombia igualo sin goles ante Chile. Foto: EFE
Colombia igualo sin goles ante Chile. Foto: EFE

La Selección dirigida por Arturo Reyes entró al cuadrangular final del Torneo Preolímpico

La Selección Colombia sub 23 logró clasificar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico que se disputa en nuestro país luego de su sufrido empate a cero ante la difícil Selección de Chile, y ahora luchará por obtener uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

@FCFSeleccionCol

?FT' | ¡FINALIZA EL ENCUE...

Ver tweet completo

En el primer tiempo, la intensidad del partido fue superior a las chances creadas y la selección de Chile, dirigida por el exfutbolista colombiano Bernardo Redín, se mostró superior a la Selección Colombia, jugando con velocidad, defendiendo de buena forma los intentos de Rafael Carrascal y Nicolás Benedetti, y probando una y otra vez la resistencia del arquero colombiano Esteban Ruíz, quien si bien logró mantener su arco a cero, tuvo problemas con los remates de media distancia del equipo 'austral'.

Te puede interesar: Así va e Torneo Preolímpico Colombia 2020

La única chance colombiana en los primeros 45 minutos fue un contragolpe de Rafael Carrascal, que al ingresar al área chilena no pudo sacar el remate pues fue bien defendido por Nicolás Díaz. Con los jugadores más talentosos bien escalonados, 'la tricolor' careció de imaginación y prácticamente no creo ocasiones de gol.

@CONMEBOL

¡Clasificado! @FCFSelecci...

Ver tweet completo

Por su parte, Chile (que muestra que todas sus categorías juegan de la misma forma ante Colombia) apeló a la presión intensa, la circulación rápida del balón y la búsqueda incesante del remate de media distancia, notado las dificultades que estaba teniendo el arquero Ruíz para controlar los balones por la alta humedad que presentó la cancha del Estadio Hernán Ramírez Villegas.

?? EN VIVO #LaRojaSub23 ...

Ver tweet completo

Los jugadores y el cuerpo técnico de 'la tricolor' se mostraron contrariados por la actuación del juez central, el paraguayo Eber Aquino, quien fue muy permisivo con el juego fuerte e intenso que propuso Chile e incluso perdonó varias tarjetas amarillas a los jugadores australes.

De esta forma, Colombia enfrentaría a Brasil en el primer partido del cuadrangular final, que se llevará a cabo en Bucaramanga entre el 3 y el 9 de febrero.

También puedes leer: Brasil venció 5-3 a Bolivia y logró clasificar al hexagonal del Preolímpico 2020