Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Una década de el mejor gol del mundial 2024 por cuenta de James Rodríguez con la Selección Colombia

En la página de la FIFA, se destacó la actuación del cafetero hace una década, que hoy en día es el capitán y referente de la selección.
 

James Rodríguez. Foto: Instagram FIFA
James Rodríguez. Foto: Instagram FIFA

En la página de la FIFA, se destacó la actuación del cafetero hace una década, que hoy en día es el capitán y referente de la selección.
 

Este 28 de junio se cumple una década de una de las joyas del fútbol de la Selección Colombia en el Mundial del 2014 a manos de James Rodríguez. El mítico Maracaná fue testigo del momento cumbre del 10 de la “Tricolor” en su carrera deportiva, que para ese momento, se jugaba el paso a los cuartos de final de la copa mundo ante Uruguay.

Bajo la dirección del argentino José Pékerman el combinado nacional enfrentó a los charrúas por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, que para ese día, llegaban con una fase de grupos perfecta con triple anotación de James. 

El gol que fue merecedor del premio Puskas a la mejor anotación del año, y fue escogido como el mejor del mundial, tuvo su punto de origen en el jugador Abel Aguilar, hombre que le entregó al cucuteño de cabeza, y este sin dejar caer la controla con el pecho y saca un zurdazo potente para vencer al portero Fernando Muslera. 

En la página de la FIFA, se destacó la actuación del cafetero hace una década, que hoy en día es el capitán y referente de la selección en el camino a un nuevo título de la Copa América y una nueva clasificación a un mundial.

“Todo lo que necesitaba era una mirada de una fracción de segundo por encima del hombro. James Rodríguez ya había ideado un plan cuando, en un espacio a 10 metros del área de penal, se preparó para controlar un pase de cabeza de Abel Aguilar. Lo que siguió fue una impresionante demostración de ingenio y técnica cuando el deslumbrante número 10 de Colombia anotó uno de los mejores goles jamás vistos en la Copa Mundial”, comentó la Federación Internacional de Fútbol Asociación. 

Esta fecha especial llega en otro excelente momento del jugador del São Paulo vistiendo la camiseta de Colombia, y a pesar de que de unos años para acá han sido varios los inconvenientes que ha tenido en sus equipos y la falta de continuidad, no se desconoce la calidad y lo que significa tenerlo en la cancha para conseguir objetivos a nivel nacional.