Luis Díaz anota ante Costa Rica y confirma que las duras defensas se pueden romper
Luis Díaz anota ante Costa Rica y confirma que las duras defensas se pueden romper. El guajiro anotó luego de que el golero Sequeira derribara a Jhon córdoba en el área.

Luis Díaz anota ante Costa Rica y confirma que las duras defensas se pueden romper. El guajiro anotó luego de que el golero Sequeira derribara a Jhon córdoba en el área.
Luego de un cruce de declaraciones en las que se criticaba y se aplaudía el sistema defensivo de Costa Rica en su juego ante Brasil, el segundo partido por la zona D entre Colombia y la selección tica dirigida por Gustavo Alfaro puso a rodar la pelota sobre el gramado de Glendale, Arizona.
Juego trabado en el duelo de técnicos argentinos, siendo Colombia quien inició proponiendo fútbol, pero Costa Rica, al igual que contra Brasil, no permitía que avanzara demasiado y por ello las posibilidades de una ocasión clara de gol escaseaban.
Quienes esperaban un juego similar de Colombia ante Paraguay estaban equivocados porque Costa Rica planteó un juego defensivo, pero a pesar de ello, la primera ocasión de gol del partido estuvo en los pies de James Rodríguez, quien a los 20 minutos remató de primera y desvió el arquero Patrick Sequeira confirmando que es una gran revelación continental en el arco.
A los 27 minutos Jhon Córdoba cayó en el área luego de ser atropellado por el arquero Sequeira cuando el atacante disputaba el balón con el defensa Calvo de la selección costarricense, el juez no vaciló y la primera opción clara del encuentro quedaba en los pies del seleccionado colombiano.
GOLAZO LUIS DIAZ!!! QUE PUTO COBRO LUCHO DIAZ!! pic.twitter.com/Gz7cuGQSjB
— The League + ???? (@LeagueOfi) June 28, 2024
Lucho Díaz se paró frente al balón y con pierna derecha pateó arriba y al ángulo de la mano izquierda para vencer al golero Sequeira, quien pagó caro su error al derribar a Córdoba, mientras que el del Liverpool se reivindicó luego de marrar un penalti en eliminatorias ante Ecuador en 2023.
El guajiro número 7 de la selección nacional no se asustó y pidió el balón a James Rodríguez, no vaciló y pateó como los que saben, y aunque muchos no consideren que los goles marcados pateando desde el punto blanco de los doce pasos sean golazos, el de Luis Díaz sí que lo fue.
Un gol que le dio confianza a los dirigidos por Lorenzo, demostrando que un esquema defensivo como el de Costa Rica se logra romper con paciencia y con movimientos tácticos inteligentes como el logrado por Jhon Córdoba.