Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Amaranto Perea hace un balance de Colombia antes de enfrentar a Paraguay en Eliminatorias  

Perea aseguró que la motivación ayudó a que los jugadores se recuperaran muy rápido; sin embargo, es momento de pensar, actuar con responsabilidad y pasar la página pensando en Paraguay.

Nestor Lorenzo y Amaranto Perea, Selección Colombia. Foto: EFE
Nestor Lorenzo y Amaranto Perea, Selección Colombia. Foto: EFE

Perea aseguró que la motivación ayudó a que los jugadores se recuperaran muy rápido; sin embargo, es momento de pensar, actuar con responsabilidad y pasar la página pensando en Paraguay.

La Selección Colombia se alista en Asunción para el partido de este martes, 21 de noviembre, enfrentando a Paraguay para cumplir con la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Como es costumbre la Tricolor concedió una rueda de prensa en la que Amaranto Perea fue el representante del cuerpo técnico. Además de las bajas de Dávinson Sánchez (acumulación) y Deiver Machado (lesión), el resto del plantel está disponible para jugar el último partido oficial de este 2023.

El primer tema en cuestión ha sido la preparación de los futbolistas pensando en la selección guaraní: “La preparación se ha hecho de la misma forma de los partidos anteriores. Tener cinco días posteriores al primer partido es una ventaja y más para estos jugadores que están acostumbrados a jugar cada tres días”, dijo el ex defensor de Boca Juniors.

Con respecto a la conmoción que generó en triunfo ante Brasil, Perea aseguró que la motivación ayudó a que los jugadores se recuperaran muy rápido; sin embargo, considera que es momento de pensar, actuar con responsabilidad y pasar la página pensando en un Paraguay con necesidad.

“Están todos bien, todos los jugadores van a llegar a punto. Ya tenemos la cabeza puesta en un rival que va a ser igual de complicado. Es un momento lindo para nosotros y qué bonito sería ganar aquí en condición de visitante”, apuntó sentado al lado de Jhon Janer Lucumí, quien será titular salvo sorpresa mayúscula.

Con respecto a su similar, Amaranto considera que “Paraguay es una selección muy difícil, un equipo que transita adelante muy bien y que tiene un fútbol aéreo muy fuerte, y que cuando defiende en un bloque bajo lo hace con muchos jugadores, nosotros tenemos que tener mucha paciencia”.

La distribución de los jugadores en el terreno de juego tendrá algunas variantes debido a las dos ausencias importantes. En la zona medular parecen fijos Matheus Uribe y Kevin Castaño, acompañados de James Rodríguez como enlace. Los cambios podrían venir en el tridente de ataque, donde Luis Díaz estaría acompañado por el regreso de Jhon Arias y la duda entre Rafael Santos Borré o Jhon Córdoba.

“Cada rival tiene sus aspectos y hay jugadores que por sus características entendemos que lo pueden hacer mejor. Ahí es donde el entrenador tiene que tomar decisiones. Para muchos que piensan que el equipo que gana no se cambia y para otros puede que esto represente un mal planteamiento”, concluyó Perea.

Rueda de Prensa. Foto: Twitter