Actualización: Sáb, 12 / Oct / 2019 1:02 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 12 / Oct / 2019 12:10 pm

Amistoso: Colombia empató 0-0 con Chile en España

El próximo partido de Colombia será el 15 de octubre, a las 2:00 p.m., mientras que Chile se enfrentará contra Guinea, también el día 15 desde las 11:00 a.m. (hora colombiana).

Amistoso Colombia vs Chile Resultado
Fabián Orellana (Chile) controla el balón ante Juan Guillermo Cuadrado (Colombia). Foto: EFE

La selección colombiana de fútbol empató sin goles con su igual chilena, tras un encuentro en el que la 'tricolor' no contó con dos de sus grandes estrellas: James Rodríguez y Radamel Falcao García, pero que tuvo varias ocasiones de gol.

Durante la primera parte, aunque Chile le apostó a tener el control de la pelota y Colombia a jugar en el contragolpe, fueron los 'cafeteros' los que tuvieron las mejores opciones de gol. La primera opción se dio al minuto 16 tras una salida rápida de los colombianos dirigida por Cuadrado que llegó hasta el área, remató y salvó Claudio Bravo.

Cuatro minutos después, la opción vino en los pies de Duván Zapata, quien, dentro del área, cruzó el balón al poste derecho de Bravo, quien logró desviar el remate. Ahora bien, esta jugada se convirtió en una situación negativa para Colombia, pues, tras el remate, Zapata sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el campo al minuto 23. Alfredo Morelos fue el encargado de reemplazar al ‘9’ que milita en el Atalanta de Italia.

Con todo esto, la entrada de Morelos no cambió el sistema de juego de la selección colombiana, la cual siguió aprovechando el tardió regreso de los chilenos para acercarse con peligro al arco de Claudio Bravo. Así, a los 27 minutos, fue Yerry Mina quien avisó con un cabezazo que pasó muy cerca del horizontal, tras un cobro de tiro libre al borde del área, mientras que Morelos y Muriel no pudieron concretar un par de remates que por poco rompen el empate en la ciudad de Alicante.

La única jugada de peligro de Chile llegó en los pies de Pinares, con un remate desde la derecha que se fue por encima de la portería de Colombia, al minuto 33 de juego.

El segundo tiempo no cambiaría mucho, aunque sí creció el juego brusco entre ambas selecciones. Ejemplo de esto fue la jugada de penal, a los 48 minutos, de Pulgar sobre Juan Guillermo Cuadrado que no cobró el central del partido y que causó el enojo de Carlos Queiroz.

Dicha ira se transmitió durante los primeros 10 minutos del partido al resto del cuerpo técnico, lo que derivó en la expulsión de Héctor Cárdenas, encargado de la categoría sub 17 de la selección, al minuto 54, tras una falta que el árbitro no dio a Colombia.

Así transcurrió el resto de la segunda parte: Colombia intentando atacar por medio de la velocidad de jugadores como Cuadrado, Muriel (luego Díaz), con el fin de encarar y desbordar por las bandas hacia el área, o simplemente conseguir faltas que le permitieran subir a Dávinson Sánchez y Mina, y buscar un cabezazo que inclinara el resultado a su favor.

Por su parte, Chile, con la idea de salir con el balón controlado, falló varias veces en sus pases lo cual le impidió acercarse se manera óptima al arco defendido por David Ospina.

El próximo partido de Colombia será el 15 de octubre, a las 2:00 p.m., mientras que Chile se enfrentará contra Guinea, también el día 15 desde las 11:00 a.m. (hora colombiana).

Te puede interesar: Así formaron Colombia y Chile en España

Christopher Ramírez - Colombia.com