Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Selección Colombia: Óscar Córdoba criticó el poco apoyo a los futbolistas del FPC

Córdoba no dudó en mostrar su rechazo hacia el silencio que han mostrado los futbolistas seleccionados a la dura situación que viven sus colegas en el Fútbol Profesional Colombiano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Córdoba no dudó en mostrar su rechazo hacia el silencio que han mostrado los futbolistas seleccionados a la dura situación que viven sus colegas en el Fútbol Profesional Colombiano.

Este sábado, las selecciones de fútbol de Colombia y Chile disputarán un partido amistosos en Murcia (España), en pro de mejorar su nivel pensando en lo que será el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, así como la Copa América 2020 que se celebrará en territorio colombiano y argentino.

Por supuesto, este tipo de jornadas ponen en boca de todos las decisiones que toma, en este caso, el DT de Colombia, Carlos Queiroz, y el fútbol que la ‘tricolor’ puede mostrar en sus partidos contra Chile y Algeria.

¿Falta de carácter?

Mientras que algunas personas alaban el trabajo del técnico portugués y su compromiso con iniciar un nuevo proceso con jugadores jóvenes pero protagonistas en sus respectivos clubes, otros aseguran que la elección de Queiroz no solo podría darse por la importancia de los futbolistas, sino por el “fácil manejo” que estos representarían.

Así lo explicó el exportero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, durante un debate en el programa Fox Sports Radio Colombia. El hoy comentarista deportivo aseguró que “esa selección es ´pechifría’”, y no precisamente por el carácter que muestran dentro de la cancha sino fuera de ella.

“Miren lo que está pasando aquí en Colombia con el fútbol profesional y ninguno se ha pronunciado”, explicó Córdoba, citando la situación que viven los jugadores del FPC, que en los últimos días han mostrado su preocupación por las condiciones laborales que maneja la Dimayor con ellos.

CÓRDOBA: "ESTA SELECCIÓN ...

Ver tweet completo

En ese orden de ideas, para Córdoba el hecho de que ninguno de los seleccionados haya mostrado cierta “revolución” y acompañamiento hacia sus colegas del fútbol colombiano, solo demuestra que los jugadores citados por Queiroz no son futbolistas que muestren su inconformismo fácilmente. Es decir, solo viven por un llamado a la Selección y están dispuestos a obedecer absolutamente todo lo que el técnico les diga.

“¿Tú crees que Queiroz va a entrar a chocar con alguien? (…) Cuando yo veo que acá (en Colombia) hay un grupo de jugadores que está  a punto de irse a una huelga y de allá (la Selección) no mandan ningún tipo de mensaje, ni para bien ni para mal…”, dijo Córdoba antes de ser interrumpido por Alejandro Pino Calad, quien concluyó la idea del exfutbolista: “A estos los manejo fácil. Punto”.

Te puede interesar: Selección Colombia: Así han sido los resultados ante Chile en el siglo XXI