Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Qué importante récord rompería James Rodríguez, el sábado ante Bolivia?

Colombia chocará ante Bolivia este sábado, en su último juego de preparación, de cara a la Copa América de Estados Unidos.

James Rodríguez es el cerebro de la Selección. Foto: Facebook FCF
James Rodríguez es el cerebro de la Selección. Foto: Facebook FCF

Colombia chocará ante Bolivia este sábado, en su último juego de preparación, de cara a la Copa América de Estados Unidos.

Esta historia de amor comenzó el once de octubre de 2011 en el estadio Hernando Siles de la Paz, curiosamente, ante la selección de Bolivia. En aquella oportunidad, un James con el número 5 en su espalda (el 10 era Giovanni Moreno), saltó al terreno de juego como titular y jugó los 90 minutos del partido que Colombia terminó ganando con anotaciones de Dorlan Pabón a los 48 y Falcao García sobre los 90+3.

Poco menos de un año después, en el Estadio Nacional de Lima y ante 35 mil almas, un James ya investido con la magia del ‘10’, anotó el único gol del encuentro en la victoria visitante de Colombia, ante Perú, por la quinta jornada de eliminatoria. Empezaba el camino de esa zurda mágica que pasaría a la historia en la Copa del Mundo de 2014.

En aquel certamen, con la hinchada colombiana golpeada por lo que significaba no tener a Radamel Falcao -quizá el mejor 9 del mundo en aquel momento-, debido a una terrible lesión, apareció el cucuteño y le devolvió la sonrisa a un país que nunca se había aparecido por los cuartos de final.

Se llevó la bota de oro, el premio al mejor gol del mundial y un contrato multimillonario en uno de los mejores clubes del planeta: El Real Madrid. Hizo historia en el merengue, en el que ahora lo recuerda como uno de los “jugadores históricos”. Ahora, más de 4600 días después de aquel debut en La Paz y nuevamente ante Bolivia, el histórico poseedor de la zurda mágica, que volvió a unir a la hinchada con la selección, podría alcanzar una nueva marca.

Esto se dará si James salta al terreno de juego en el último partido amistoso de Colombia, antes de encarar la Copa América y es que, de hacerlo, llegará a los 100 partidos con el equipo tricolor, que llega con la intención de volver a hacer historia en la Copa América, a 23 años del único título conseguido.