liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Operación Falcao: Hay novedades de las negociaciones con el Tigre y Millonarios, el embajador presentó sus cartas

Este jueves se revelaron nuevos detalles de las reuniones entre Falcao y Millonarios para su posible fichaje.

Falcao García jugador colombiano. Foto: Instagram Falcao García / X: @S_mg22
Falcao García jugador colombiano. Foto: Instagram Falcao García / X: @S_mg22

Este jueves se revelaron nuevos detalles de las reuniones entre Falcao y Millonarios para su posible fichaje.

El delantero colombiano Radamel Falcao García sigue generando expectativa sobre su posible llegada a Millonarios luego de su amplia trayectoria en clubes como Porto, Atlético de Madrid, River Plate, Chelsea, Manchester United, Galatasaray, Mónaco  y Rayo Vallecano, aunque aún se desconoce su decisión, a la mañana de este jueves se revelaron detalles de la propuesta que el conjunto embajador haría por el goleador histórico de la Selección Colombia.

Así lo indicó el periodista y amigo cercano al Tigre, Juan Felipe Cadavid, quien en el programa 6am hoy por hoy, compartió las condiciones del contrato del ex jugador del Rayo Vallecano con el plantel capitalino.

Sería un contrato inicial a 6 meses con un componente de variables y premios según rendimiento (minutos jugados y goles marcados) y con la puerta abierta para la extensión. Si el equipo sale campeón de la Liga, asegurando así el dinero por participación por Copa Libertadores en 2025?, informó Juan Felipe en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Sin embargo, seguiría evaluándose el tema tributario el cual tendría gran peso en la negociación a los seis meses que Falcao firmaría con Millonarios: “Si usted está en Colombia 181 días ya es residente fiscal. Inicialmente, estos seis meses ver cómo les va, si ganan el título y clasifican a Copa Libertadores habrá plata, para seis meses más en Millonarios, añadió Juan Felipe. 

Aunque la contratación de Falcao, no es un hecho para los embajadores, pese a que según lo indicado por el comunicador quien es también muy cercano al entorno del Tigre, su familia estaría muy entusiasmada en querer quedarse en Colombia.

Mientras se define la situación de Falcao García, el club albiazul sigue moviéndose para hacerse a más refuerzos pensando en la siguiente temporada de la liga colombiana para así regresar al terreno internacional, dentro de los objetivos de la institución está en traer a la plantilla de Alberto Gamero a Adrián Arregui, Andrés Sarmiento, Daniel Mantilla y Juan José Ramírez.