Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Cómo le fue a la tricolor, en su visita a Brasil, durante la última eliminatoria?

Luego de cuatro meses de espera, la selección Colombia vuelve a la eliminatoria, para visitar a Brasil y recibir a Paraguay.

Luego de cuatro meses de espera, la selección Colombia vuelve a la eliminatoria, para visitar a Brasil y recibir a Paraguay.

Las eliminatorias camino al mundial de Catar, que se llevó a cabo en 2022 estuvieron lejos de lo esperado para la afición colombiana que, al final, se quedó con las ganas de ver a la tricolor jugando, por tercera vez consecutiva, la Copa del Mundo de la FIFA. Recordemos que, con José Pékerman en el banco, la selección Colombia participó en 2014 y 2018, avanzando a segunda ronda, en ambas oportunidades, como el mejor de su grupo.

Pero para la cita orbital que se desarrolló en oriente próximo, el camino fue diferente y, tras el cambio de entrenador luego de la vergonzosa jornada doble, ante Uruguay y Ecuador, en la que la tricolor cayó goleada por 3 a 0 y 6 a 1, respectivamente, todo se fue diluyendo hasta que, finalmente, Colombia se quedó sin mundial.

Brasil, equipo al que la selección Colombia enfrentará este jueves, también por eliminatorias, en el estadio Mané Garrincha, fue el rival, por esta misma jornada, pero en noviembre de 2021. En ese momento el entrenador ya era Reinaldo Rueda y el equipo titular fue, con algunos cambios, muy parecido al que podría saltar este 20 de marzo al terreno de juego.

En aquella oportunidad, los de Rueda aguantaron la mayoría del partido, con un David Ospina inspirado, que a la postre se convirtió en la figura de la tricolor pero adelante no produjo mucho, por lo que se dedicó a aguantar la mayoría del partido. Pero, sobre los 72 minutos, un solitario gol conseguido por Lucas Paquetá, tras asistencia de Neymar, mandó al traste todo el trabajo defensivo, venciendo a la selección Colombia, por la mínima diferencia.

¿Qué deberá tener en cuenta Colombia, para su partido ante Brasil?

El juego será exigente, pues se trata de una de las selecciones con más historia del fútbol mundial. Sin embargo, Colombia deberá jugar con tranquilidad y seguridad, sin olvidar buscar el arco contrario, pues en el juego pasado de eliminatorias, apenas remató una sola vez al arco y no tuvo ninguna opción importante.

Artículos Relacionados