Actualización: Lun, 07 / Oct / 2019 12:42 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 07 / Oct / 2019 12:27 pm

Chile pierde a Diego Valdés y Charles Aránguiz previo al amistoso contra Colombia

'La Roja' tendrá que enfrentar el partido contra la selección colombiana pensando en cómo reemplazar a estos dos jugadores que son claves en el funcionamiento del técnico Reinaldo Rueda.

Camilleros retiran a Charles Aranguiz tras su lesión al servicio del Bayern Leverkusen, en la Bundesliga. Foto: EFE
Camilleros retiran a Charles Aranguiz tras su lesión al servicio del Bayern Leverkusen, en la Bundesliga. Foto: EFE

Los centrocampistas chilenos Diego Valdés y Charles Aránguiz se perderán por lesión los amistosos de su selección ante Colombia y Guinea, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Valdés sufrió un desgarro muscular en la derrota de su equipo, el Santos Laguna mexicano, frente al Tigres por 4-0, duelo en el que empezó en el banquillo y saltó al césped en la segunda mitad.

Aránguiz, en tanto, sufrió una fisura en el pie y un desgarro en el isquiotibial actuando con su equipo, el Bayer Leverkusen alemán, después de una dura entrada de un rival del Leipzig.

Ambos integraban la lista de 26 convocados por el seleccionador chileno, el colombiano Reinaldo Rueda, para los amistosos que la Roja jugará en España ante Colombia el 12 de octubre y ante Guinea, tres días más tarde.

Rueda, que ya se encuentra en la ciudad española de Alicante, escenario de los partidos, analiza aún la posibilidad de reemplazar a los dos futbolistas lesionados.

Camino a la Copa América 2020

Los amistosos de La Roja se desarrollarán en busca de prepararse para lo que será la Copa América del próximo año que se desarrollará en territorio colombiano y argentino. Asimismo, el equipo de Rueda ya piensa en las Eliminatorias al Mundial de Qatar en 2022.

Al mando del colombiano, quien llegó a la selección chilena en 2018, el equipo ‘austral’ ya ha jugado 21 partidos de los que ha ganado 7, empatado 6 y perdido 8, lo cual, traducido en porcentaje, indica un 42, 85 % de rendimiento en casi un año y siete meses de este proceso.

El encuentro contra Colombia se desarrollará el próximo 12 de octubre, en el estadio José Rico Pérez, Alicante (España), desde las 11:00 a.m. (hora colombiana).

Te puede interesar: Copa América: Chile ratifica a Reinaldo Rueda como técnico

Redacción Fútbol - EFE - Colombia.com