Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia tendría su primera baja para los amistosos frente a Japón y Corea del Sur

Colombia afrontará, en este mes de marzo, dos amistosos de cara a la eliminatoria para el próximo mundial y ya tendría primera baja.

Colombia volverá para un doblete de amistosos en marzo. Foto: Facebook FCF
Colombia volverá para un doblete de amistosos en marzo. Foto: Facebook FCF

Colombia afrontará, en este mes de marzo, dos amistosos de cara a la eliminatoria para el próximo mundial y ya tendría primera baja.

La selección Colombia masculina, en su categoría absoluta, volverá a las canchas en el mes de marzo que acaba de iniciar. El objetivo, prepararse para las eliminatorias a la próxima Copa del Mundo, cuyo formato aún no se ha oficializado y del que muy poco se ha sabido. No obstante lo anterior, los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán alargar el invicto que mantienen desde la llegada del argentino.

De hecho, Colombia no ha vuelto a perder, luego de terminada la eliminatoria a la Copa del Mundo de Catar, certamen en el que el combinado tricolor brilló por su ausencia. Así, los próximos rivales serán dos complicados rivales de la confederación asiática, a saber: Japón y Corea del Sur. Estas dos selecciones han sido huesos difíciles de roer para Colombia, exceptuando quizá el genial encuentro en medio de la Fase de Grupos de Brasil 2024, donde Colombia aplastó a Japón, por 4 – 1.

El nivel viene en aumento para los de Lorenzo y, tras la abultada victoria frente a Guatemala por 4 – 1 y la sufrida victoria frente a México por 3 a 2, le siguió una victoria categórica contra Paraguay por 2 a 0 y un pálido empate sin goles contra Estados Unidos, en donde el equipo no fue el titular. De esta manera, el combinado cafetero volverá al ruedo, para dos duros duelos en territorio asiático.

La noticia, en el marco de la convocatoria de Colombia, que saldrá en los próximos días, pasa por la que sería la primera baja para Néstor Lorenzo, de cara al próximo bloque de amistosos. El jugador es Eduar Atuesta, quien se lesionó recientemente y estaría por fuera de las canchas los próximos 6 meses.

La información llegó a través de un comunicado de Palmeiras, club en el que se desempeña el mediocampista colombiano, desde 2022. Además, en el mismo comunicado, el equipo paulista confirma que el jugador se someterá a una intervención quirúrgica, paso con el que inicia la prolongada recuperación.

De esta manera, entendiéndose que Atuesta era una de las fichas en el proceso de recambio de la Selección Colombia, sería la primera baja para esta serie de amistosos que se jugarán los próximos 24 y 28 de marzo, sobre las 10 am y las 5:20 am de Colombia, frente a las dos selecciones asiáticas, previamente mencionadas. La convocatoria, que aún se desconoce, podría publicarse en los próximos días, dada la cercanía de los enfrentamientos de preparación.