COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Falcao García poco protagonismo en el Rayo de Iraola que encendió la polémica: "No me gusta"

Radamel Falcao García podría tener diferencias con el entrenador del Rayo Vallecano Adoni Iraola a poco de terminarse su contrato.

Falcao y sus posibles diferencias con Adoni Iraola entrenador del Rayo Vallecano. Foto: Instagram Falcao Garcia / Rayo Vallecano
Falcao y sus posibles diferencias con Adoni Iraola entrenador del Rayo Vallecano. Foto: Instagram Falcao Garcia / Rayo Vallecano

Radamel Falcao García podría tener diferencias con el entrenador del Rayo Vallecano Adoni Iraola a poco de terminarse su contrato.

Iniciaría una nueva polémica que involucra al delantero de la Selección Colombia Radamel Falcao García y su actual entrenador del Rayo Vallecano Adoni Iraola, quien mantiene en el banquillo al samario a pesar de que sus pocas intervenciones han aportado aspectos importantes para el cuadro de Vallecas en la liga española.

El pasado enfrentamiento del equipo de Iraola fue ante el Sevilla, donde ambas escuadras no superaron el empate a un gol, por la fecha 22 de la Liga Santander, El Tigre Falcao solo tuvo la oportunidad de actuar en el campo de juego, alrededor de dos minutos, así que no lea pesar de que fue poco tiempo, pudo generar peligro en la portería del portero marroquí Bono.

El duelo terminó con el sabor amargo de la hinchada que esperaban en casa conseguir la victoria, ante el conjunto sevillano que ocupa el puesto 12 en la clasificación que por ahora lidera el Barcelona, por cuenta del Rayo, el panorama es mejor, es sexto con 34 puntos.

Al finalizar el encuentro ante el Sevilla, el entrenador Iraola, encendió la polémica tras unas declaraciones que no cayeron muy bien dentro de la afición rayista que critica una actitud de poca cercanía con los jugadores, incluso con el mismo Falcao, de quien habló en su intervención: “ha jugado menos de diez minutos y ha tenido una actuación muy buena”.

“No me gusta hablar demasiado con los jugadores, al final tenemos que hablar todas las previas de partido, toda la táctica. El discurso se te va agotando, entonces hay que elegir bien cuando se le manda los mensajes a los jugadores”, dijo el entrenador del Rayo Vallecano en diálogo con el reconocido programa El Chiringuito.

Cabe destacar que el contrato de García se terminaría el 30 de junio, con el Rayo Vallecano, y aunque el club ha mostrado su intención de renovar su vinculación los rumores sobre una partida son cada vez más fuertes, también se habla de acercamientos con el Cruz Azul de México. 

El delantero nacido en Santa Marta, buscaría más protagonismo ahora que se acercan las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, de México, Canadá y Estados Unidos, las cuales iniciarán en septiembre, así que espera estar en forma para llamar la atención del entrenador de la Selección Colombia Néstor Lorenzo.