Fútbol

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

¿Llegó la hora de Montero en la Selección Colombia? Arquero titular de la ‘Tricolor’ será operado

Camilo Vargas será intervenido en México por una afección, lo que se abren las posibilidades del arco de Colombia.

Álvaro Montero viene de ser figura en el clásico de Millonarios ante el América de Cali. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Álvaro Montero viene de ser figura en el clásico de Millonarios ante el América de Cali. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Camilo Vargas será intervenido en México por una afección, lo que se abren las posibilidades del arco de Colombia.

Luego del revuelo que causó la delicada situación médica de Camilo Vargas, se ha dejado abiertas varias puertas en el panorama de la Selección Colombia. Aunque en un principio se temió lo peor por una molestia en su rodilla, los exámenes médicos arrojaron un parte más tranquilizador: no hay lesión estructural de gravedad. 

Sin embargo, Vargas será sometido la próxima semana a una artroscopia de rodilla para una limpieza de meniscos, un procedimiento considerado de baja complejidad, y el cuerpo médico del Atlas confía en que el arquero estará disponible en los compromisos próximos del club.

A pesar de esto, el tiempo de recuperación tras la intervención marcará el verdadero desenlace de esta historia. Todo dependerá de cómo evolucione su rodilla en las semanas posteriores a la operación. La Selección Colombia, que ya planea los partidos de la Fecha FIFA en junio, aún no ha emitido una convocatoria oficial. Sin embargo, el panorama genera expectativas y mueve fichas clave dentro del esquema del técnico Néstor Lorenzo.

En este contexto, aparece el nombre de Álvaro Montero como una figura que podría asumir un rol protagónico. El arquero de Millonarios ha sido habitual en las convocatorias recientes y, con la incertidumbre alrededor de Vargas, esta podría ser la oportunidad que tanto ha esperado.

Lo anterior debido a que Álvaro Montero no solo cuenta con regularidad en su club, sino que también tiene a su favor la edad: es considerablemente más joven que David Ospina, quien no ha tenido continuidad en los últimos años por lesiones.

Además, otros nombres como Kevin Mier o Devis Vásquez no han tenido mayor proceso en la 'Tricolor', lo que deja al guajiro como el candidato natural para custodiar el arco nacional si Vargas no llega a tiempo para los partidos ante Perú y Argentina. 

Desde el cuerpo técnico del combinado nacional se ha manifestado el deseo de contar con sus figuras principales para los duelos venideros. No obstante, si la recuperación de Vargas se extiende o si su estado físico no es el óptimo, la responsabilidad podría recaer en Montero.

Esta coyuntura, más allá de representar un obstáculo, se transforma en una oportunidad de oro para que el arquero de 30 años se consolide y porte con orgullo la bandera del fútbol colombiano en la Selección Colombia, por lo que el destino ha abierto una ventana, y el arquero de Millonarios parece estar listo para atravesarla.