Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Carlos Bacca 'se despachó' contra José Pékerman por no ser titular en Brasil 2014 y Rusia 2018

Carlos Bacca contó la razón de su suplencia en las dos últimas Copas del Mundo

Bacca era un habitual convocado por Pékerman. Foto: Twitter
Bacca era un habitual convocado por Pékerman. Foto: Twitter

Carlos Bacca contó la razón de su suplencia en las dos últimas Copas del Mundo

Carlos Bacca ha sido uno de los máximos goleadores colombianos en las principales ligas de Europa, incluso siendo gran figura en importantes torneos como la Europa League. Por esta razón, era prácticamente indiscutida su presencia en cada convocatoria realizada por José Pékerman, sin embargo, no era titular en el equipo, cosa que en las últimas horas explicó desde su perspectiva, acusando al entrenador argentino de no tener confianza en él.

Y es que Bacca sostiene que Pékerman no le dio el mismo apoyo a él que a otros jugadores: "Son cosas que uno se guarda, pero a mí me faltó esa confianza. Es algo que nunca tuve del profe. Jugaba porque lo venía haciendo bien en mi equipo. Hubo momentos en la Selección en la que estaban lesionados Falcao y Jackson, y solo estaba Bacca; me faltó esa confianza que necesita el delantero del día a día”

@GolCaracol

Carlos Bacca: “Son cosas ...

Ver tweet completo

Bacca recordó sus participaciones en las dos últimas Copas del Mundo, en donde fue convocado pero no fue titular. Sobre el Mundial de Brasil comentó que: "Recuerdo que cuando iba a comenzar el Mundial de 2014 yo estuve de titular dos días antes y en una práctica de fútbol me sacaron y metieron a Ibarbo; eso me dolió bastante", afirmó el goleador de Villarreal, quien justamente en el debut de Colombia ante Grecia se lesionó y solo volvió en los cuartos de final ante Brasil.

Además, el mismo episodio se repitió cuatro años más tarde en Rusia 2018‘‘Contra Japón yo era el titular cuando estábamos entrenando y la noche antes del partido el profe me llamó a su habitación, casi a la una de la mañana, y me dijo que iba a jugar Cuadrado. Fue un momento duro, me dolió [...] solo lo había vivido con mi familia, porque lloré antes del partido. Y en Brasil fue lo mismo porque había trabajado para ser titular”

@ToqueSports

¡DARDO AL ARGENTINO??! Ca...

Ver tweet completo

Bacca también recordó su fallo en la tanda de penales ante Inglaterra en los octavos de final de Rusia 2018 “De lo del penal, no me arrepiento de haberlo botado. Me hubiera arrepentido de no cobrarlo. Lo he botado como un ser humano que lo puede botar”

Sobre el nuevo ciclo, comandado por Carlos Queiroz, Bacca declaró que “Tengo la posibilidad de hablar con el cuerpo técnico, tienen la confianza en mí, pero ahora hay compañeros que lo están haciendo bien y vienen en una proyección muy buena, están aportando en sus clubes”.

@JulianCaperaB

"Volvería a cobrar el pen...

Ver tweet completo

Para finalizar, Bacca dejó un mensaje para quienes siguen criticando su presencia en el combinado patrio: "Yo no renunciaré nunca a la Selección, representar al país es lo más lindo que hay".

También puedes leer: El volante Macnelly Torres, recordó el técnico José Pékerman no lo llevó al Mundial de Brasil 2014