Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Carlos Queiroz: "Mi aventura con Colombia está llegando a su fin"

Queiroz estaría cruzando por una cuerda floja tras las goleadas sufridas por Colombia ante Uruguay y Ecuador en noviembre.

Carlos Queiroz, actual director técnico de la Selección Colombia de Fútbol. Foto: Twitter / @Carlos_Queiroz
Carlos Queiroz, actual director técnico de la Selección Colombia de Fútbol. Foto: Twitter / @Carlos_Queiroz

Queiroz estaría cruzando por una cuerda floja tras las goleadas sufridas por Colombia ante Uruguay y Ecuador en noviembre.

Las derrotas por goleada que sufrió la Selección Colombia en la pasada jornada doble de las Eliminatorias a Qatar 2022, parece ser el puntapié final para acabar con la relación entre la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el actual técnico del equipo nacional, Carlos Queiroz.

Así lo demostró el DT portugués, en entrevista con el diario iraní Farhikhtegan Daily y divulgada por medios locales el pasado 30 de noviembre, en la que aseguró que su "aventura con Colombia está llegando a su fin". 

El técnico de 67 años está en la cuerda floja luego de que el equipo colombiano fuera goleado 6-1 por Ecuador en Quito y 3-0 por Uruguay en Barranquilla en noviembre, en partidos correspondientes a las tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias de la CONMEBOL al próximo Mundial de Fútbol.

El portugués, que habló con la prensa por primera vez desde el partido con Ecuador, no dijo nada más sobre su futuro en esa entrevista en la que también se refirió a la pérdida del astro argentino Diego Armando Maradona.

@Saquedemeta10

#FUTBOLxSDM???? ¡SALIDA I...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Queiroz, exseleccionador de Irán y Portugal, llegó a Colombia en febrero de 2019 y desde entonces ha dirigido 18 partidos, de los cuales ha ganado nueve, empatado cinco y perdido cuatro, para un rendimiento del 59.26 %.

En medio de estos resultados y bajo su mando, la selección cafetera llegó a los cuartos de final de la Copa América de 2019, en los que fue eliminada en tanda de penaltis por Chile, y actualmente ocupa el séptimo puesto de las eliminatorias con cuatro puntos, a ocho de Brasil que lidera la tabla de posiciones.

Por esto, y ante la necesidad de mejorar la imagen y juego de la Selección, la FCF y el técnico portugués, al parecer, ya se encuentran adelantando todo el protocolo correspondiente a la finalización de su contrato, acordando un plan de pagos para los derechos de su indemnización, misma que estaría entre los dos millones de dólares.

Paralelamente, el Comité Ejecutivo de la Federación se encuentra en el estudio de una difícil decisión: buscar a la persona que oficie como reemplazo de Queiroz, en busca de escalar posiciones en la Eliminatoria.

Los próximos partidos de Colombia están programados para marzo de 2021 ante Brasil en Barranquilla y frente a Paraguay en Asunción por la quinta y sexta jornada de las eliminatorias a Qatar 2022, respectivamente