Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Jorge Luis Pinto renunció a su cargo como entrenador de Emiratos Árabes Unidos

Jorge Luis Pinto solo duró cuatro meses en el cargo de entrenador de Emiratos Árabes

Jorge Luis Pinto solo ganó un partido al frente de la Selección de Emiratos Árabes. Foto: Twitter @uaefa_ae
Jorge Luis Pinto solo ganó un partido al frente de la Selección de Emiratos Árabes. Foto: Twitter @uaefa_ae

Jorge Luis Pinto solo duró cuatro meses en el cargo de entrenador de Emiratos Árabes

Jorge Luis Pinto, entrenador santandereano de amplio recorrido en el fútbol colombiano y mundial, renunció a su cargo como director técnico de la selección de Emiratos Árabes Unidos, cargo al cual había llegado el 22 de julio de 2020.

Pinto y la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes llegaron a un acuerdo para el fin de su vinculo laboral, luego de que, debido a la pandemia del coronavirus y ante la dificultad de realizar partidos amistosos, Pinto realizara varios microciclos a doble jornada con los jugadores que tenía disponibles, cosa que no gustó a los dirigentes dada la carga de trabajo impuesta.

@uaefa_ae

????? ????? ????? ???????...

Ver tweet completo

Además, en los tres partidos amistosos que la selección de Emiratos Árabes disputó bajo el mando de Pinto, solo pudo ganar ante Tayikistán por 3-2, mientras que los compromisos ante Bahréin y Uzbekistán fueron derrotas por 3-1 y 2-1, respectivamente.

Sobre su salida, Jorge Luis Pinto comentó en rueda de prensa que: "Hablé con los funcionarios de la Asociación de Fútbol y entendieron mi posición, y se acordó entre nosotros rescindir el contrato de manera amistosa. Le deseo éxito a la selección nacional de los Emiratos Árabes Unidos".

@JorgeLPintoA

No todo puede ser dinero,...

Ver tweet completo

Además, el exentrenador de Millonarios, Santa Fe, Cúcuta Deportivo y la Selección Colombia, entre otros, explicó que: "Uno tiene que estar donde está feliz para poder desarrollar lo que uno sabe. No estoy feliz, la verdad. A eso vinimos, a hacer un proceso largo. El que más soñó con el mundial soy yo, como cabeza del proyecto. Hay momentos en los que hay que darle la oportunidad a otras personas que puedan hacer ese trabajo”.

Según los medios de Emiratos Árabes Unidos, el reemplazo de Pinto al mando de la selección de Emiratos Árabes sería el croata Zoran Mamic. Mientras tanto, Pinto podría sumarse a la baraja de candidatos a dirigir a la Selección Colombia en caso de que Carlos Queiroz no sea ratificado como entrenador de 'la tricolor' luego de sus pésimos resultados en la Eliminatoria a Qatar 2022.