Colombia arranca el hexagonal del Sudamericano Femenino Sub-20 ante Ecuador: fecha y hora

Este viernes 13 de febrero finalizó la fase de grupos en Paraguay, con la definición del grupo B, del cual salió el próximo rival de Colombia.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
La 'Tricolor' avanzó a la siguiente fase invicta y con el arco en cero. Foto: EFE
La 'Tricolor' avanzó a la siguiente fase invicta y con el arco en cero. Foto: EFE

Este viernes 13 de febrero finalizó la fase de grupos en Paraguay, con la definición del grupo B, del cual salió el próximo rival de Colombia.

La fase inicial del Sudamericano Femenino Sub-20 llegó a su cierre y, bueno, en medio de esa dinámica propia de los torneos juveniles, terminó con movimientos de tabla que se acomodaron casi que sobre la hora, dejando establecido lo que viene tanto para Colombia como para los otros 5 paises clasificados.

Este viernes se disputaron los compromisos finales del grupo B y, en definitiva, fueron esos resultados los que delinearon el rival que tendrá la Selección Colombia en el arranque del hexagonal, una instancia que comenzará en cuestión de días y que pondrá a prueba a las de Paniagua.

Fecha y rival para el próximo partido de Colombia en el Sudamericano

El desenlace de esa zona permitió que Ecuador asegurara el último cupo a la fase final tras imponerse con autoridad ante Perú y por ende, el conjunto meridional será el próximo adversario de la Selección Colombia en la siguiente fase, que arranca el lunes 16 de febrero, en un duelo programado en el estadio Luis Alfonso Giagni, escenario que ha servido como sede recurrente del certamen. 

Mientras tanto, Argentina terminó consolidándose en la cima del grupo B tras su victoria en la jornada final, dejando configurado el trío clasificado de esa zona junto a Brasil y el mentado Ecuador. Con ello, el torneo completó la lista de seis selecciones que disputarán el hexagonal.

Desde la perspectiva colombiana, la clasificación había quedado encaminada con antelación gracias a una campaña estable en el grupo A, que incluyó resultados que le permitieron sostener el liderato. Entre ellos se destaca el empate ante Chile, y las dos victorias frente a Uruguay y Venezuela, además del cierre con igualdad sin goles ante Paraguay, marcador que bastó para asegurar la primera casilla con ocho unidades acumuladas, resaltando el invicto y el hecho de no haber recibido goles en esta instancia.

Así las cosas y con el panorama en el Sudamericano ya despejado, el foco pasa ahora a la siguiente etapa. Será el comienzo de una fase que, para bien o para mal, suele marcar la diferencia entre las aspiraciones y la realidad deportiva, y que servirá para medir el verdadero alcance de un equipo que llega con la ventaja de haber encabezado su grupo, aunque consciente de que el contexto competitivo cambia y cambia bastante en esta instancia final.