Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Colombia derrotó con buen fútbol y un golazo de Muñoz a España

Colombia derrotó con buen fútbol y un golazo de Muñoz a España. El combinado nacional ilusiona a la hinchada porque tuvo momentos de inspiración y jugadores en buen momento.

Actualización
Colombia celebró por primera vez en su historia una victoria sobre España. Foto: Youtube
Colombia celebró por primera vez en su historia una victoria sobre España. Foto: Youtube

Colombia derrotó con buen fútbol y un golazo de Muñoz a España. El combinado nacional ilusiona a la hinchada porque tuvo momentos de inspiración y jugadores en buen momento.

Con un uniforme negro y visos naranja, la selección colombiana de fútbol se enfrentó en Londres a la de España, que también lució un experimental y nuevo uniforme color amarillo, ante un estadio Olímpico de Londres con gran cantidad de público, en el que se encontraba buena cantidad de colombianos.

El partido comenzó con un combinado español con más aproximaciones al área colombiana haciendo un juego rápido encontrando a un aplicado y bien ubicado Camilo Vargas, mientras que Colombia con juego parsimonioso no lograba hilvanar jugadas sobre el arco ibérico.

España logró aproximarse y un cierre de Muñoz envió el balón para el primer tiro de esquina del partido, pero a los 8 minutos un cabezazo de Merino, jugador de la Real Sociedad se fue por encima de la cabaña colombiana.

Colombia se salvó del primer gol con un cabezazo del debutante Vivian que rozó el arco de Camilo Vargas y dos minutos después, Colombia se sacudió, y a los 18, Cassierra remató en el área y la pelota quedó en las manos del portero Raya conjurando el peligro.

El partido luego se centralizó y el mediocampo fue el escenario de juego, hasta que a los 31 minutos Colombia volvió a saber qué significaba el área rival y una pelota de Luis Díaz se desperdició con un lujo mal ejecutado por el extremo del Liverpool.

Un minuto después Luis Díaz volvió a fallar en el control del balón al llegar por la punta izquierda y en carrera ser superado por la defensa española, luego de esto, el partido, aunque dinámico y sin pérdida de tiempo, se mantuvo escaso de opciones de gol claras y sus protagonistas se fueron al descanso con empate a ceros.

Vargas y una atajada increíble

A los 48 Camilo Vargas le sacó un balón a Gerard Moreno en lo que fue la jugada más acrobática del encuentro con una bonita volea del español y una espectacular sacada del portero bogotano, pero a los 56 James Rodríguez con un zurdazo exigió al arquero Remiro, ambos, colombiano y español ingresaron en la segunda parte, pero tres minutos después, James se ´comió´ un gol hecho en el centro del área enviándola desviada luego de una jugada de Luis Díaz.

Desde Bélgica llegó el gol colombiano

A los 60 minutos llegó el gol colombiano luego de una magnífica jugada de Luis Díaz arrastrando la marca por la izquierda, luego levantó el centro y al remate llegó Daniel Muñoz, hombre del Genk belga para marcar el gol con una bonita pirueta que dejó sin chances al golero español.

España intentó reaccionar, pero se encontró con una Colombia que había recargado baterías después del gol y que estuvo cerca con jugadas de Lucho Díaz, uno de los mejores de Colombia, al igual que con James Rodríguez, que confirmó que cuando juega con Colombia se transforma en un gran conductor.

Colombia ganó a España por primera vez en su historia e ilusiona a los aficionados porque tuvo pasajes de buen juego y contó con jugadores en gran momento.