Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Colombia no pudo y quedó eliminada en las semifinales de la Copa América de Futsal

Un partido llenó de errores en donde la selección paraguaya no perdonó las equivocaciones colombianas y acabó con el sueño cafetero. 

Colombia eliminada Copa América de Futsal. Foto: Twitter @CopaAmerica
Colombia eliminada Copa América de Futsal. Foto: Twitter @CopaAmerica

Un partido llenó de errores en donde la selección paraguaya no perdonó las equivocaciones colombianas y acabó con el sueño cafetero. 

La Selección Colombia se enfrentó a Paraguay por las semifinales de la Copa América de Fútsal en el SND Arena de Asunción, compromiso que definía el primer finalista de la competición continental.

Colombia llegó a esta fase por la buena fase de grupos realizada, la cual culminó en la segunda posición gracias a tres victorias y una derrota, la cual fue ante Brasil, la selección que lidero la zona.

Por su parte, el equipo local fue el primero del Grupo B al ganar 3 juegos y empatar 1, precisamente la igualdad fue ante Argentina, la selección que se quedó con la segunda posición.

Para este importante compromiso el profesor Roberto Bruno no cambió su equipo titular y desde el pitazo inicial salió con sus mejores hombres, los cuales tienen mucha experiencia en el deporte.

En la portería el buen golero Sánchez, acompañado por uno de los goleadores, Zapata, también con una de las figuras del equipo, Echavarría, el capitán y líder Ángelo Caro y por último, el talentoso Gómez.

Partido vibrante se vivió desde el inició en la capital paraguaya en donde ambos equipos salieron a buscar el cupo a la final, algo que dio un gran espectáculo para los aficionados al futsal.

La primera alegría llegó al minuto 12 por medio de Camilo Sánchez, el talentoso jugador aprovechó un saque de banda en corto y de primera remató al arco paraguayo, los jugadores le taparon la vista al golero que no pudo evitar el tanto cafetero.

Colombia logró dominar el compromiso, sometió a la selección rojiblanca, pero un error del arquero Sánchez hizo que llegará el empate en el marcador, el golero colombiano salvó una pelota clave, avanzó en un contra ataque, pero un rival le robó la redonda y desde campo propio pateo por encima de todos y puso el 1 a 1 a los 18 de la primera parte.

Colombia vs Paraguay Copa América Futsal. Foto: Twitter @CopaAmerica
Colombia vs Paraguay Copa América Futsal. Foto: Twitter @CopaAmerica

Para la segunda parte se vio una Selección Colombia llena de errores, la cual se mostró perdida en el terreno de juego y desconcentrada a lo largo de los 20 minutos de la parte complementaria.

Al minuto 9 el equipo paraguayo aprovechó un error de la tricolor y en un toque cruzado los jugadores paraguayos vencieron la humanidad de Sánchez para el 2 a 1.

Paraguay siguió con el dominio de las acciones, Colombia perdida, sin ideas claras, regalando la pelota, vio como al 16 nuevamente los paraguayos aprovecharon otro error en salida y con una presión alta marcaron el gol que liquidó el partido, 3 a 1 que dejó a la tricolor desconcertada.

A falta de 3 minutos, el profesor Bruno tomó la decisión de jugar con arquero jugador, esto hizo que la superioridad ofensiva diera sus frutos y luego de una buena conexión, el talentoso Camilo Sánchez logró el 3 a 2 que puso el partido al 100%.

A falta de un minuto, nuevamente un error de la selección hizo que Paraguay volviera a anotar y marcará el 4 a 2 final.

Paraguay finalista Copa América Futsal. Foto: Twitter @CopaAmerica
Paraguay finalista Copa América Futsal. Foto: Twitter @CopaAmerica

Buena Copa América para Colombia, pero que no logró llegar a la final por los errores gigantes que se cometieron en la semifinal, por ahora, deberá luchar por el tercer puesto ante el perdedor entre Brasil y Argentina