Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Selección Colombia se clasificó a las semifinales de la Copa América de Futsal

La tricolor se enfrentará a la selección paraguaya, la cual finalizó primera del Grupo B.

Colombia se clasificó a semifinales de la Copa América Futsal. Foto: Conmebol
Colombia se clasificó a semifinales de la Copa América Futsal. Foto: Conmebol

La tricolor se enfrentará a la selección paraguaya, la cual finalizó primera del Grupo B.

Buenas noticias llegan para el fútbol colombiano luego de las desastrosas presentaciones de la Selección Colombia en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022, puesto que la Selección Colombia de Futsal se clasificó a las semifinales de la Copa América.

El equipo comandado por el profesor Roberto Bruno venció en la última fecha de la fase de grupos a la selección ecuatoriana en el SND Arena de Asunción Paraguay.

Partido que definió el segundo equipo clasificado a las semifinales, luego de que Brasil logrará su tiquete al vencer el día de ayer a Colombia.

Frente a los ecuatorianos fue un partido llenó de emociones y muchos goles, los cuales le permitieron a la tricolor poner su nombre entre las mejores 4 selecciones del continente.

Colombia vs Ecuador Copa América Futsal. Foto: Conmebol
Colombia vs Ecuador Copa América Futsal. Foto: Conmebol

Rápidamente, Colombia se fue arriba en el marcador, tan solo 2 minutos de juego y Echaverría no desaprovecho el error en salida del rival y de primera puso el 1 a 0.

La primera alegría solo duró 2 minutos, un tiro libre para los ecuatorianos al cuarto minuto fue la clave para la igualdad, remate que pegó en la barrera, desacomodó al golero cafetero y el jugador rival solo tuvo que empujar la pelota.

Nada más necesito de segundos para irse nuevamente arriba la Selección Colombia, no habían acabado de celebrar los ecuatorianos cuando en un ataque el arquero ecuatoriano salió a evitar el gol, pero el capitán Caro recibió una pelota y con el arco defendido por un defensor, remató con potencia para el 2 a 1.

Colombia semifinalista Copa América Futsal. Foto: Conmebol
Colombia semifinalista Copa América Futsal. Foto: Conmebol

Siguió la lluvia de goles y al minuto 8 llegó la paridad, un error en salida, un pase que se quedó corto el cual aprovecho Ecuador y sin arquero marcó el 2 a 2.

Un minuto más tarde volvió a marcar la tricolor, un gran enganche de Santos que con un potente remate al palo del arquero anotó el 3 a 2 y nuevamente ahogó la alegría ecuatoriana en cuestión de segundos.

Pero como si fuera poco, segundos más tarde Ecuador cobró un tiro de esquina y en un descuido en las marcas anotaron el 3 por 3, lluvia de goles en los primeros 10 minutos.

A 2 minutos del final de la primera parte, el rival comandaba un ataque el cual fue impedido por Echeverría, el jugador de Colombia recuperó la pelota, se llevó en velocidad a los rivales y con un potente remate puso el 4 a 3.

En la segunda parte se vio un partido más equilibrado, con selecciones más reservadas y al minuto 11, la tricolor marcó el 5 a 3 final por medio de Echavarría.

Victoria que le da cupo a las semifinales del campeonato a la Selección Colombia, la cual se enfrentará a la local Paraguay y en la otra semifinal, Brasil se medirá a Argentina. Ambos juegos se llevarán a cabo el sábado.