La platica no se perdió: Colombia ganará un 'dineral' en caso de superar a Francia en el Mundial Sub-20

La Selección Colombia obtendría un jugoso premio de consolación en caso de asegurar el tercer lugar este sábado ante el combinado 'galo'.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Jhon Rentería no podrá disputar el partido ante Francia tras recibir tarjeta roja en semifinales. Foto: EFE
Jhon Rentería no podrá disputar el partido ante Francia tras recibir tarjeta roja en semifinales. Foto: EFE

La Selección Colombia obtendría un jugoso premio de consolación en caso de asegurar el tercer lugar este sábado ante el combinado 'galo'.

La Selección Colombia Sub-20, que viene de caer con Argentina en las semifinales, se medirá este 18 de octubre ante Francia por el tercer puesto del Mundial Sub-20 2025, y aunque los más escépticos no lo crean, no todo está perdido, pues está en juego un premio económico para el equipo que logre subirse al podio.

El compromiso se jugará este 18 de octubre en el Estadio Nacional de Chile a las 2:00 p.m., y representa mucho más que un partido de consuelo. Para los dirigidos por César Torres, alcanzar el tercer lugar significaría igualar lo conseguido por aquella recordada generación de 2003, cuando Colombia se coló entre los tres mejores del mundo en Emiratos Árabes Unidos. Dos décadas después, esta camada busca dejar su nombre grabado en la historia del fútbol colombiano.

Pero más allá del prestigio deportivo, hay un botín económico que también motiva. Según informó el portal Futbolred, la FIFA entregará unos 300 mil dólares (alrededor de 1.100 millones de pesos colombianos) al equipo que termine tercero en el torneo. 

Y eso no es todo, ya que la Federación Colombiana de Fútbol también estaría preparando un premio interno adicional para los jugadores, que podría incluso superar los 250 mil dólares, similar al incentivo que recibieron tras su destacada actuación en el Sudamericano a comienzos del año. Una motivación extra que le pone más picante al choque frente a los franceses.

Sin embargo, el rival no será fácil, teniendo en cuenta que Francia llega herida después de perder ante Marruecos en semifinales, una derrota que pocos esperaban, y buscará cerrar el torneo con una sonrisa. No obstante, Colombia ya sabe lo que es ganarle a los 'galos' en un Mundial Sub-20: la última vez que se enfrentaron fue en 2011, en territorio colombiano, cuando la 'Tricolor' se impuso con un contundente 4-1 en la fase de grupos.

Con figuras que se han ganado la admiración del continente y un grupo que ha mostrado carácter y juego, Colombia buscará cerrar con broche de bronce su participación en Chile. No será solo un partido por el dinero, sino por el orgullo, la historia y la ilusión de una generación que ha hecho soñar al país. Un triunfo ante Francia sería la guinda del pastel a un Mundial Sub-20 inolvidable para los 'pelaos'.