Selección Colombia: ¿Por qué en Colombia se está reviviendo la triste historia del mundial de 1994?
El presente de Colombia trae al recuerdo de los hinchas aquel fatídico mundial, en el que Colombia se devolvió como última de su grupo.
El presente de Colombia trae al recuerdo de los hinchas aquel fatídico mundial, en el que Colombia se devolvió como última de su grupo.
Colombia acaba de doblegar a su similar de Estados Unidos, con un marcador inédito en el historial entre estas dos selecciones y sigue su preparación para la Copa América como una de las favoritas. El presente de los dirigidos por Néstor Lorenzo es inigualable y, de hecho, en este momento es la única selección Conmebol, invicta en eliminatorias.
Los números de Lorenzo, al frente de la escuadra cafetera son, únicamente, para ilusionarse. ¿O no? Acumula ya 22 partidos sin perder. De hecho, desde que llegó al banco tricolor, el argentino subcampeón del mundo con Argentina en 1990, no conoce la derrota y, por el contrario, acumula victorias ruidosas, contra selecciones top como Alemania, Brasil y España.
Sin embargo, en redes sociales se ha vuelto tendencia en las últimas horas el término USA94, pues ya este año se cumplen 30 años de aquella pobre presentación de Colombia en aquella Copa del Mundo a la que, igual que en este caso, llegaba como favorita. Y es que, además, arribó a Estados Unidos con un cinturón duro de igualar: Haberle ganado a Argentina, en su casa, por 5 a 0.
De hecho, Colombia también llegó a aquel mundial en Estados Unidos con un largo invicto, aunque con 21 partidos amistosos encima, todos después de aquella victoria histórica sobre Argentina en el Monumental Antonio Vespucio Liberti. Aquel equipo dirigido por Maturana se convirtió casi en una atracción de circo y, antes de la Copa del Mundo, visitó 16 ciudades.
De esta manera, el hecho de acumular un largo invicto, que se trate de un año terminado en 4 y, de nuevo, Colombia se enfrente a un torneo corto en territorio norteamericano, no han hecho, sino encender las alarmas de un muy mal recuerdo, máxime si se habla de la gran tragedia con la que se cerró aquel mundial: La pérdida del enorme defensor, Andrés Escobar Saldarriaga.
Solo queda esperar el inicio del torneo para conocer los resultados que acumulará Colombia en la Copa América que jugará siendo parte del grupo D, con Brasil, Paraguay y Costa Rica. Seguramente, aunque el recuerdo de aquella triste historia está vivo, los tiempos han cambiado, igual que la manera en que se lleva a una selección a una competencia como esta.
Está selección Colombia,me recuerda la de la eliminatorias a USA 94, ganó hasta los partidos amistosos y en ese mundial era favorita para llegar a la final y todo se derrumbó una vez comenzó el partido oficial, ojalá está no sea asi, porque en esta Copa América es favorita.
— MoralesAbog. (@darelmoraleslop) June 8, 2024