Mundial Sub-20: Colombia arranca con el pie derecho su participación en Chile tras enfrentar a Arabia Saudita
Dejando un par de dudas sobre el terreno de juego, Colombia obtuvo sus primeros tres puntos en el certamen.

Dejando un par de dudas sobre el terreno de juego, Colombia obtuvo sus primeros tres puntos en el certamen.
El debut de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de Chile terminó con una sonrisa en el marcador, pero con más de un interrogante en lo futbolístico, luego de que la 'Tricolor' se impusiera por la mínima diferencia frente a Arabia Saudita gracias al tanto de Óscar Perea, sin embargo, el desarrollo del compromiso dejó la sensación de que aún hay mucho por corregir si se pretende avanzar con firmeza en el certamen.
El inicio del encuentro mostró a una Colombia tímida, incapaz de manejar la pelota y sorprendida por la intensidad de Arabia, pues en menos de veinte minutos, la defensa nacional se vio comprometida en varias ocasiones: primero fue Yeimar Mosquera quien tuvo que intervenir de urgencia para evitar el gol, y poco después fue Simón García quien despejó un balón que llevaba destino de red.
Sin embargo, la reacción de Colombia llegó a la media hora de juego, cuando por fin los de César Torres lograron asociarse en ataque, con Óscar Perea, en el minuto 36, obligando al guardameta a estirarse al máximo para desviar la pelota contra el palo.
¡TAPADÓN DEL ARQUERO DE ARABIA SAUDITA!
— DSPORTSCo (@DSportsCO) September 29, 2025
Hamed Al-Shanqiti le negó el gol a Óscar Perea.#MundialSub20EnDSPORTS
¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! pic.twitter.com/dzcpWqN05k
En la segunda parte, cuando el encuentro parecía estancado, Jordan Barrera robó un balón en zona ofensiva y envió un centro quirúrgico para que el mismo Perea, libre de marca, firmara el único gol del compromiso al minuto 64. Fue un desahogo, pero también el inicio de la polémica.
🇨🇴 GOOOL de Colombia. Asistencia de Jordan Barrera para el gol de Óscar Perea. 1-0 ante Arabia Saudí, al 64’ pic.twitter.com/8Gf1qEvj9D
— Pipe Sierra (@PSierraR) September 30, 2025
Apenas unos minutos después, Arabia Saudita logró empatar gracias a un remate de media distancia que desató la celebración de su afición. No obstante, el nuevo sistema que se implementa en este Mundial, el FVS (Football Video Support), que reemplaza al VAR, salvó a Colombia del empate.
👀🚨 GOLAZOOOOO de Arabia Saudita 😳😳 pero el juez central lo invalidó. 👀👀 ¿ERA GOL LEGAL? pic.twitter.com/PIvxs9sEEr
— Gol Caracol (@GolCaracol) September 30, 2025
Lo anterior debido a que, tras le fuera de lugar sancionado, todo quedaba en manos del entrenador árabe, quien tenía la opción de gastar su tarjeta de revisión. Sorprendentemente, decidió no utilizarla y tras varias repeticiones en las pantallas del estadio, la sensación era clara: el jugador que marcó estaba habilitado y el gol debió subir al marcador.
No es serio este offside pic.twitter.com/2UPZG0NElJ
— pepes (@pepes_ss) September 30, 2025
Colombia respiró aliviada, pero el susto dejó una lección: el margen de error es mínimo en un Mundial. El equipo celebró los tres puntos, aunque la presentación estuvo lejos de ser convincente. La 'Tricolor' comparte el liderato del grupo F con Noruega, pero deberá ajustar líneas si no quiere depender de la fortuna ni de las decisiones ajenas.
¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 30, 2025
Debut y victoria en la Copa Mundial de la FIFA Sub 20
🇨🇴 1-0 🇸🇦
⚽️ Óscar Perea #LaSeleNosUne🇨🇴 pic.twitter.com/J9wsjEcmDc