Colombia sub-17 – Corea del norte sub-17: Dos golazos metieron a la tricolor en 2ª ronda del Mundial sub17

Colombia se destapó ante Corea del Norte y, tras la decepción ante El Salvador, logró uno de los cupos a 2ª ronda del Mundial sub17.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Colombia venció a Corea del Norte en el Mundial sub17 2025.
. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia venció a Corea del Norte en el Mundial sub17 2025. . Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Colombia se destapó ante Corea del Norte y, tras la decepción ante El Salvador, logró uno de los cupos a 2ª ronda del Mundial sub17.

El partido de la selección Colombia ante El Salvador, por la segunda jornada de la fase de grupos, en el Mundial sub17, resultó en una real decepción, luego de los constantes fallos del equipo de Freddy Hurtado, de cara al gol.

Y es que, luego del debut de los centroamericanos, en el que cayeron por 5 a 0, se esperaba una victoria que le permitiera a la tricolor llegar con holgura a este juego de cierre ante Corea del Norte, que con su victoria en el debut y el empate ante Alemania, enfilaba la clasificación.

De esta forma, con los duelos entre Colombia y Corea del Norte, en la cancha uno de la Academia Aspire de Doha, en Catar y el que sostendrían El Salvador y Alemania, en la cancha número 5, llegaba a su final el grupo G del Mundial sub17 2025.

El primer gol, en estos dos juegos definitivos, lo marcó Colombia, puntualmente Miguel Solarte, tras asistencia de Juan José Cataño, lo que puso a los de Freddy Hurtado como cabezas de grupo, mientras que en la cancha 5 empataban sin goles.

Pero, entonces, a los 32 minutos, a través de J. Mensah llegó la apertura del marcador para Alemania, que de esta manera empezaba también a encaminarse a los 16 avos de final del torneo. Apenas un minuto después se movió el marcador en la cancha uno, ahora gracias a Santiago Londoño que, con un golazo de penal, hacía sufrir a los coreanos.

De ahí en adelante, Alemania empezó a hacer lo que Colombia no pudo en la jornada pasada y, con un verdadero rosario de goles, mandó a los centroamericanos a casa, apabullándolos con un contundente 7 a 0. El único que no pudo marcarle goles a El Salvador, fue Colombia.

En tanto, la tricolor se defendió ‘como gato panza arriba’, mientras que Corea intentaba, aunque sin éxito, vulnerar la portería tricolor. Un buen partido a nivel defensivo de los cafeteros que, de esta manera, se quedaron con el segundo lugar del grupo G.

¿De dónde saldrá el próximo rival de la selección Colombia en el Mundial sub17?

Una vez terminada la fase de grupos, los clasificados se organizarán en un ranking de acuerdo con los resultados de esta primera fase. Los emparejamientos saldrán de acuerdo con este ranking, donde entre más alto esté el equipo en la clasificación, más abajo estará el rival a enfrentar en la segunda ronda.

El próximo rival de Colombia en el Mundial sub17

A falta de que se termine de jugar la fase de grupos, de momento el próximo rival de la tricolor, teniendo en cuenta el párrafo anterior, sería Bélgica que, jugados sus 3 partidos, acumuló 6 puntos tras caer ante Argentina pero luego de vencer a Fiyi y a Túnez.