Colombia vs Argentina: definida la fecha del partido por eliminatorias
El partido, que tendrá lugar por la octava fecha de las eliminatorias, se disputará en el Metropolitano de Barranquilla.

El partido, que tendrá lugar por la octava fecha de las eliminatorias, se disputará en el Metropolitano de Barranquilla.
Luego de la polémica final de la Copa América, en la que se enfrentaron ambas selecciones con un marcador a favor de los ‘albicelestes’, se ha anunciado cuándo y a qué hora será el partido de Colombia contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas que darán un tiquete directo para el Mundial del 2026.
La Conmebol ha confirmado que el partido se disputará el martes 10 de septiembre en la ciudad de Barranquilla, con el inicio programado para las 03:30 p.m. Lo que ha generado gran expectativa entre los aficionados colombianos, quienes anticipan un duelo con sabor a revancha por lo ocurrido en Estados Unidos.
Por otra parte, el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, conocido por su calurosa atmósfera y el fervor de los hinchas colombianos que se desplazan desde todo el territorio para acompañar a la Selección, será el escenario donde ambos combinados medirán fuerzas. Despejando cualquier duda sobre la localía de la ‘tricolor’, pues se especulaba podría cambiar de sede para las eliminatorias.
Así las cosas, el anuncio de la confirmación del estadio también destaca la importancia de la preparación y el estado físico de los jugadores, considerando las condiciones climáticas de Barranquilla, donde el calor y la humedad pueden ser factores determinantes, puesto que los equipos deberán adaptarse a estas circunstancias para rendir al máximo durante los 90 minutos de juego.
Por otro lado, con la fecha ya establecida, los aficionados ya están haciendo planes para asistir al partido, comprando tiquetes aéreos y pasajes en bus, sumado a las licencias de trabajo que pedirán los hinchas desde ahorita, por lo que se infiere que el Metropolitano se teñirá en su totalidad de amarillo.
En consecuencia, este partido no solo es crucial en términos de puntos y clasificación, sino que también es un evento que volverá a fortalecer la relación del pueblo Colombiano con su seleccionado, la cual se vio quebrantada luego de la decepción que fue la final de la Copa América.