Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, habló de los últimos detalles previos al partido contra Chile

La condición física de los jugadores, si juega Juan Fernando Quintero, muchas son las interrogantes con respecto al partido contra Chile, el entrenador vallecaucano aclara lo que será el duelo contra "la roja".

Foto: Instagram Juan Fernando Quintero
Foto: Instagram Juan Fernando Quintero

La condición física de los jugadores, si juega Juan Fernando Quintero, muchas son las interrogantes con respecto al partido contra Chile, el entrenador vallecaucano aclara lo que será el duelo contra "la roja".

Llegó el gran día, hoy juega la Selección Colombia y las expectativas están puestas en lograr los tres puntos necesarios e indispensables para la Tricolor en esta jornada.

Las selecciones disputarán este jueves a partir de las 5:30 pm en el Metropolitano de Barranquilla un partido determinante para sus aspiraciones en las eliminatorias con rumbo al Mundial de Catar 2022, pues ambos necesitan urgentemente una victoria tras no haber ganado ninguno de los dos partidos jugados en esta triple jornada.

El equipo de Reinaldo Rueda, que hasta el año pasado fue entrenador de 'La Roja', viene de igualar 1-1 con Bolivia en La Paz y 1-1 con Paraguay en Asunción, dos resultados que aparentemente son buenos pero que desataron una serie de críticas a sus dirigidos por la falta de efectividad de cara al arco contrario y los errores defensivos.

Foto: Instagram Selección Colombia
Foto: Instagram Selección Colombia

Sin embargo, el seleccionador colombiano tiene su fe intacta en sus jugadores y asegura que están en muy buena condición para hacerle un gran partido a la selección chilena en casa.

“Una gran huella de una gran virtud de jugadores que tiene más de 10 años jugando juntos y eso es una ventaja aquí que es muy valorable y por eso la idea es jugar muy inteligente” dijo Reinaldo Rueda en conferencia de prensa previo al partido. 

“La fortuna haber compartido con este grupo de muchachos (chilenos) durante tres años y como se transfiera ese conocimiento igualmente el conocimiento es bilateral de nosotros con el cuerpo técnico por ese por ese grupo igual ellos para nosotros la ventaja que es jugar bien la ventaja inteligente y la meta de estar en una buena tarde y una buena noche de hacer una propuesta ahí” agregó.

“A veces la fatiga después de dos juegos, más los viajes y bueno esperando las últimas evaluaciones, la respuesta de los jugadores y no solamente lo que ellos en la cancha con su comportamiento y con la última práctica que realicemos el día de hoy, pero creo que no va a hacer ningún inconveniente”

¿Jugará Juan Fernando Quintero? 

“Todos conocemos que Juan Fernando hizo un buen primer tiempo ante Bolivia, que generamos muchas situaciones con buena posibilidad de gol, después el partido de Paraguay de acuerdo a lo que estaba dando en el juego, situación como se dio el partido hace que se considere entrar y ayer trabajó muy bien” afirmó Rueda.

El uruguayo Andrés Cunha, que estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Nicolás Taran y Pablo Llarena como técnicos encargados de la justicia en el Metropolitano.