Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Radamel Falcao García tiene de “hijo” a la Selección de Chile en Eliminatorias

Radamel Falcao García tiene como una de sus principales víctimas a la Selección de Chile.

Falcao le ha marcado 4 goles a Chile. Foto: EFE
Falcao le ha marcado 4 goles a Chile. Foto: EFE

Radamel Falcao García tiene como una de sus principales víctimas a la Selección de Chile.

Radamel Falcao García es una de las cartas en el ataque de la Selección Colombia para el próximo partido ante Chile, equipo al que tiene de “hijo” en los diferentes enfrentamientos que han tenido.

El ‘Tigre’ es el máximo goleador en la historia de la ‘tricolor’ con 35 anotaciones, y una de sus principales víctimas son los chilenos a los que le ha convertido en 4 oportunidades por Eliminatorias.

La primera ocasión en la que Falcao le marcó a Chile fue en el mes de septiembre del año 2012, cuando el “equipo de todos” venció en el estadio Nacional de Santiago a los locales por 1-3 con goles de Teófilo Gutiérrez, James Rodríguez y Radamel, en lo que fue el inicio de la era José Néstor Pékerman con Colombia. 

La segunda oportunidad en la que Radamel le convirtió a la ‘roja’ fue el viernes 11 de octubre de 2013, en el recordado partido del 3-3 en la ciudad de Barranquilla, donde Colombia se fue perdiendo 0-3 en el primer tiempo, pero en la segunda mitad empató el juego con un gol de Teófilo Gutiérrez y dos de Falcao. Un resultado que le dio la clasificación al equipo ‘cafetero’ al Mundial de Brasil 2014.

El último gol que marcó Falcao con la camiseta de Colombia fue precisamente ante Chile el 13 de octubre, en duelo realizado en la ciudad de Santiago y que terminó con empate 2-2 y una anotación agónica del ‘Tigre’ en el último minuto y que le dio un punto a la ‘tricolor’, válido por las actuales Eliminatorias.

Es precisamente por sus números que muchos piden que García sea titular ante Chile, debido a su favorable historial enfrentando al equipo austral.

Por el momento el técnico Reinaldo Rueda no da avisos de que Falcao sea inicialista, pero esto no queda totalmente descartado hasta el último momento. Pero de no darse su titularidad, se espera que por lo menos el nuevo delantero del Rayo Vallecano ingrese para el segundo tiempo y así dispute un buen número de minutos y tener más opciones de volver a convertirle a los chilenos.

Goles de Falcao con la Selección Colombia:

4: Chile y Bolivia.

3: Paraguay y Perú.

2: Ecuador, Venezuela y Bahrein.

1: España, Francia, Brasil, Bélgica, Polonia, Uruguay, México, Japón, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Nigeria, El Salvador, Montenegro y Kuwait.