Colombia vs. Uruguay: EN VIVO la Copa América femenina

Acá encontrarás todos los detalles del partido entre Colombia y Uruguay femenina por la Copa América. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Acá encontrarás todos los detalles del partido entre Colombia y Uruguay femenina por la Copa América. 

La selección Colombia femenina volverá a actividad deportiva este miércoles 4 de abril cuando se enfrente a la selección uruguaya de fútbol en el debut de la Copa América de Chile 2018.

No dejes de leer: Estos son los cinco mejores goles en toda la historia de los mundiales

El duelo iniciará a las 2:45 de la tarde, hora colombiana. Partido en el que la ‘cafeteras’ comenzarán un sueño llamado Mundial Francia 2019, pues de alzar el título de la Copa América, se harían con un puesto en la próxima Copa del Mundo.

Aunque es prematuro decir eso, pues apenas inicia el torneo de selecciones femeninas, es claro que Colombia tiene un gran equipo competitivo para soñar, no solo con la clasificación de la fase de grupos, en donde se medirá ante Paraguay, Perú y la ya mencionada Uruguay, sino también a hacerse el título más importante de selecciones en Sudamérica.

El equipo de la selección Colombia tiene casi que la misma base, lo bueno de todo esto es que llegan jugadoras de un nivel increíble, provenientes de la Liga Águila Femenina, donde se han destacado varias deportistas ‘cafeteras’ merecedoras de tener el primer llamado a la ‘tricolor’ de mayores femenina.

En charla con Win Sports, la jugadora de Independiente Santa Fe y recién convocada a la selección Colombia, se mostró ambiciosa, pues ella y sus compañeras quieren consagrarse con el título de la Copa América.

“Quedar campeones es lo único que queremos. Es la segunda edición que juego, en la primera quedamos con el sin sabor de que lo tuvimos cerca frente a Brasil, pero ahora queremos conseguir el título”, dijo Santos.

Cabe resaltar que en la Copa América del 2014 la selección Colombia femenina compartió grupo con la selección de Uruguay. En ese torneo, las ‘tricolores’, no solo lograron ganar, gustar, bailar, sino también golear a las ‘charrúas’ con un abultado marcador de 4 goles a 0. Las anotaciones fueron de Lady Andrade, Leicy Santos, Nataly Arias y Diana Ospina.

Ahora vuelven a medirse y el objetivo de Colombia es ratificar quién es la mejor selección contra Uruguay, pero las ‘charrúas’ no serán un hueso fácil de roher, se mantendrán a la altura de la competencia y buscarán una victoria que tache la goleada de hace cuatro años.

“El crecimiento que hemos tenido en los últimos 4 años es bastante amplio, uno crece como futbolista y persona, eso ayuda a adquirir mucha madurez. Tenemos un equipo más sólido y experimentado que puede pelear”, cerró Santos.

Cabe resaltar que el partido entre la selección de Colombia y la selección de Uruguay iniciará a las 2:45 pm de este miércoles 4 de abril, dos de los más grandes equipos femeninos que tiene Sudamerica y que se medirán en el Estadio La Portada.

Por último, es de aclarar que el torneo de la Copa América de Chile se disputará en 19 días, siendo esta “la Copa más difícil de la historia” como lo dijo la volante Daniela Montoya, pues ella considera que los refuerzos de cada uno de los equipos que compiten, hace que el nivel de la competencia aumente notoriamente.

ACÁ ENCONTRARÁS LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL PARTIDO COLOMBIA VS. URUGUAY 

Colombia.com