Por: Harold Yepes • Colombia.com

David Ospina no se ocultó tras las críticas: "Todos somos responsables en este momento"

David Ospina, salió a hablar de su error en la derrota de la Selección Colombia ante Perú

Rueda de prensa de David Ospina con la Selección Colombia. Foto: Youtube FCF
Rueda de prensa de David Ospina con la Selección Colombia. Foto: Youtube FCF

David Ospina, salió a hablar de su error en la derrota de la Selección Colombia ante Perú

La Selección Colombia, ya palpita lo que será una final este martes en las eliminatorias suramericanas. El combinado nacional, se encuentra preparándose para afrontar una de las últimas opciones de asistir al Mundial de Catar 2022.

David Ospina, referente y capitán de la Selección Colombia atendió a los medios de comunicación este domingo y afrontó los señalamientos que hay tras perder en Barranquilla ante Perú el pasado viernes.

Partido entre la Selección Colombia y Perú en Barranquilla. Foto: EFE
Partido entre la Selección Colombia y Perú en Barranquilla. Foto: EFE

"Todos somos responsables de lo que ha venido sucediendo. Siempre hemos querido ir adelante, buscando resultados positivos. Tenemos que levantar anímicamente y dejar todo dentro del terreno de juego", indicó el arquero cafetero.

El guardameta colombiano, recalcó la importancia que ha tenido Barranquilla como sede de la Selección Colombia en las últimas eliminatorias y envió un mensaje sobre los hechos lamentables ocurridos tras el final del partido.

"Sentimos la desilusión al final del partido. No estuvo bien que lanzaran cosas, pudieron golpear a alguien. Como jugadores estamos dispuestos a aguantar todo, siempre hemos intentado dar lo mejor", sentenció Ospina.

En la rueda de prensa, el aquero de 33 años habló de la jugada desafortunada en el partido ante Perú en el que no logró tapar el disparo de Flores y donde fue señalado como uno de los responsables de la derrota ante los ‘Incas’.

 "Los errores son cosas del fútbol, cosas que pasan, siempre que saltamos a la cancha buscamos hacer las cosas bien para la Selección. Somos nosotros los que podemos sacar esto adelante", expresó el número 1 del combinado nacional.

Para el arquero colombiano, la desilusión de perder ante Perú ya hace parte del pasado, aunque afirmó que fue un duro golpe para el cuerpo técnico y los jugadores de la Selección Colombia y espera que la situación difícil se tome con tranquilidad para cumplir el objetivo de ganar un boleto al Mundial de Catar 2022.

El próximo martes ante la Selección Argentina, la ‘tricolor’ tendrá uno de los exámenes más difíciles del tramo final de las eliminatorias y David sabe que el encuentro ante la ‘albiceleste’ será un juego donde deberán demostrar de qué está hecha esta Selección Colombia.

Derrota del combinado nacional ante la Selección 'Inca'. Foto: EFE
Derrota del combinado nacional ante la Selección 'Inca'. Foto: EFE

"Sabemos del potencial de Argentina. Han venido haciéndolo muy bien en este nuevo proceso. Son muy competitivos siempre. Debemos preparar lo que Colombia quiere y puede dar", afirmó el cancerbero colombiano.

La Selección Colombia, continuará con la preparación para afrontar el duelo ante la Selección Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes, donde espera sumar los 3 puntos después de 14 años sin triunfos en suelo argentino.

Conferencia de prensa completa aquí: