Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Selección Colombia: El camino que le queda a la tricolor en la eliminatoria sudamericana

Al equipo de Reinaldo Rueda le quedan 9 puntos en donde deberá sumar la mayor cantidad y esperar resultados.

Selección Colombia: El camino que le queda a la tricolor. Foto: EFE
Selección Colombia: El camino que le queda a la tricolor. Foto: EFE

Al equipo de Reinaldo Rueda le quedan 9 puntos en donde deberá sumar la mayor cantidad y esperar resultados.

Siguen las repercusiones de la derrota sufrida el día de ayer ante la selección peruana en donde la selección comandada por Reinaldo Rueda puso suspenso a su clasificación al Mundial de la FIFA Catar 2022.

El duro golpe lo tiene que dejar atrás el equipo y pasar la hoja para poner la cabeza en los próximos juegos, los cuales son fundamentales si se quiere clasificar al tercer mundial consecutivo y al séptimo de toda la historia.

Ya hay que pensar en las fechas que vienen y el próximo rival no es nada fácil, la actual campeona de la Copa América, la Argentina de Lionel Scaloni recibirá en su casa a la Selección Colombia.

Aunque la albiceleste ya se encuentra clasificada a Qatar, está claro que no van a regalar nada, sin embargo, tiene ciertas bajas las cuales deberá suplir su entrenador.

Selección Colombia. Foto: EFE
Selección Colombia. Foto: EFE

Entre las más destacadas se encuentra la del astro Lionel Messi, el jugador del PSG no fue convocado para esta jornada, así mismo los jugadores que deberán pagar fecha de sanción por las amonestaciones recibidas en el juego ante Chile, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alejandro PapuGomez, entre otros.

Después de esta fecha, la eliminatoria tendrá un parón y volverá hasta el mes de marzo, en dicho mes se jugarán las últimas dos jornadas de las clasificatorias.

En primera instancia la Selección Colombia jugará su último partido en casa, el rival será la selección boliviana de fútbol, el equipo de Cesar Farías también se está jugando sus últimas cartas y en dicho juego podría conocerse un nuevo eliminado.

Finalmente, el equipo comandado por Reinaldo Rueda cerrará su participación en la eliminatoria rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022 en condición de visitante.

En dicha jornada la selección nacional se medirá ante un viejo conocido, el técnico que nos llevó a los últimos dos mundiales, el argentino José Néstor Pekerman.

El clásico del norte del continente será la última carta que se juegue la tricolor por llegar al Mundial.

Recordemos que Colombia quedó ubicada en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, superada por Uruguay que es quinta con 19, Perú en la cuarta posición con 20 y más arriba Ecuador tercera con 24.

Otro ítem que deberá cuidar el equipo colombiano es el de las amarillas, para el compromiso ante Argentina son 7 los jugadores que de recibir tarjeta no estarán ante Venezuela.