Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Estos son los datos de Carlos Queiroz desde que tomó la dirección técnica de la Selección Colombia

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, fue blanco de críticas tras caer 3-0 ante Argelia, pero sus números respaldan el buen trabajo del portugués.

Actualización
Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia. Foto: EFE
Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia. Foto: EFE

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, fue blanco de críticas tras caer 3-0 ante Argelia, pero sus números respaldan el buen trabajo del portugués.

En este país todos se dejan llevar por la inmediatez, por lo que sucede en el momento. Casi nunca se realiza un análisis serio y las críticas son el 'pan de cada día'.

Esto le sucedió a Carlos Queiroz tras caer goleado 3-0 ante Argelia en un partido amistoso. Claro, se jugó mal y el resultado fue peor, pero ¿es para tanto?

Creí que con Cuadrado y Y...

Ver tweet completo

Por eso traemos los números que ha dejado Queiroz en los 12 partidos que ha dirigido como técnico de la Selección Colombia y la verdad son números alentadores si se tiene en cuenta el poco tiempo. (Ojo, no lleva ni un año dirigiendo a la 'tricolor').

Goles

En la era Queiroz se han anotado 14 goles en 12 encuentros, más de un gol por partido, demostrando que sí hay una capacidad ofensiva importante.

En nueve partidos el arco de Colombia terminó en cero (ante Japón, Panamá, Perú, Argentina, Qatar, Paraguay, Venezuela y dos veces ante Chile) dónde se da a conocer un buen trabajo defensivo. Apenas ha recibido 7 goles, 3 de ellos en el partido ante Argelia.

Resultados

En este nuevo ciclo se han conseguido seis victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas (ante Corea del Sur y Argelia). Además, en la era de Pékerman, en siete años nunca se le pudo podido ganar y anotar a Argentina. En este nuevo ciclo se logró y en poco tiempo. Se le agrega a este dato que NUNCA se jugó contra un campeón continental.

Trabajo

Queiroz ha realizado ruedas de prensa con periodistas, microciclos con arqueros, charlas instructivas con técnicos colombianos, ha llevado a los partidos de la Selección Colombia de mayores a los DT's de las otras categorías de la 'tricolor', entre otras labores que en el ciclo anterior NUNCA se realizaron.

@WinSportsTV

"Esta ha sido una buena o...

Ver tweet completo

Estos párrafos son apenas un 'abrebocas' para el desempeño de Carlos Queiroz con la Selección Colombia. Obviamente se perdió con Argelia y por goleada, eso es real. Pero es un partido, amistoso, que no da nada, donde se puede probar, donde se puede perder.

Toca dejarlo trabajar, porque aún quedan dos partidos más de preparación. En marzo de 2020 sabremos si todo este proceso funcionó. Ahí sí preocupémonos. Por ahora no. Dejen el show.