COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

David Ospina preocupa en la Selección Colombia por sustitución en el partido Napoli vs Fiorentina

El arco del Napoli tuvo que ser defendido por Meret quien recibió 4 goles del rival.

Foto: Instagram David Ospina
Foto: Instagram David Ospina

El arco del Napoli tuvo que ser defendido por Meret quien recibió 4 goles del rival.

Las noticias no son alentadoras para la Selección Colombia, por una parte, uno de los convocados por el técnico Reinaldo Rueda, y quien prometía ser uno de los jugadores determinantes para el juego de preparación de la “Tricolor” dio positivo para Covid 19, se trata de Cristian “Chicho” Arango y por supuesto tuvo que darse de baja para el amistoso frente a Honduras.

Pero las preocupaciones no cesan para el cuerpo técnico nacional, pues, David Ospina el arquero titular, tuvo que ser sustituido en el compromiso con su club Napoli cuando quedó eliminado este jueves ante Fiorentina por la Copa de Italia, al parecer por molestias físicas.

El golero antioqueño tenía un gran primer tiempo, pero al iniciar la parte complementaria, cuando los jugadores saltaron al campo, no se le vio entre sus compañeros y en su lugar, el arquero italiano Alex Meret.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el partido el Napoli cayó por goleada 2-5, de esos solo 1 recibió el colombiano defendiendo la suerte del equipo azul.

El cambio de arquero fue informado por los árbitros para sorpresa de todos se empezó a especular todo tipo de razones.

"El arquero colombiano en el primer tiempo acusó algunos problemas y empezó a cojear. Apretó los dientes, pero Spalletti se vio obligado a reemplazarlo por el regreso de Meret (ya recuperado ayer de Covid 19). Las condiciones de Ospina se evaluarán en las próximas horas" aseguró Calciomercato.

Si David Ospina efectivamente tuvo algún tipo de lesión en el juego con el Napoli, el colombiano podría despedirse de la jornada de Eliminatorias con la selección Colombia, cuando esta se enfrente a Perú el próximo 28 de enero y contra Argentina el primero de febrero.

Foto: Instagram Cuadrado
Foto: Instagram Cuadrado

Aunque todo se trataría de rumores, el club napolitano no se ha pronunciado con respecto al estado de salud del guardameta.

Yerry Mina volvió a entrenar con el Everton, así lo celebró en sus redes sociales

Foto: Instagram Yerry Mina
Foto: Instagram Yerry Mina

El colombiano Yerry Mina, jugador el Everton de Rafael Benítez llenó de alegría a sus seguidores de sus redes sociales, al publicar una fotografía en la que se le ve totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo por fuera de los planes del técnico español y del radar de la Selección Colombia.

Mina volvió a trabajos de entrenamiento, así mostró el defensa del equipo del Liverpool, que con su regreso le dará ese ingrediente de contundencia a la hora de definir.

Hoy Mina regresa con la convicción de hacer un papel destacado con los azules, y dar una mano por qué no, a la hora de marcar que le devuelva la ilusión a la hinchada inglesa, que espera, alejar el fantasma de la segunda división del equipo de los “Toffes”.