Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Davinson Sánchez dio su balance sobre la Selección Colombia en las eliminatorias a Catar 2022, no es positivo

El defensor del fútbol inglés habló de su presente en la tricolor, su futuro en su equipo y la selección.

Davinson Sánchez y su balance sobre la Selección Colombia. Foto: EFE
Davinson Sánchez y su balance sobre la Selección Colombia. Foto: EFE

El defensor del fútbol inglés habló de su presente en la tricolor, su futuro en su equipo y la selección.

Aunque no pasa por su mejor momento en la Premier League, el zaguero colombiano del Tottenham viene de marcar en la victoria de su equipo ante el Norwich, situación que llena de confianza al cafetero.

Con el fin de conocer su percepción y sobre su presente, el programa El Vbar de Caracol Radio invitó al jugador a una charla en la que el jugador se manifestó contento por reencontrarse con el gol en este difícil momento del equipo: “siempre es importante ratificar el buen momento con un gol, es una recompensa, y más en nosotros que no pasábamos por un momento muy agradable”.

Conociendo el presente de Sánchez en el fútbol inglés, la charla se enfatizó más en lo que ha sido el desarrollo de la Selección Colombia, allí habló de lo que ha sido el proceso con Reinaldo Rueda para poder clasificar al Mundial de la FIFA Catar 2022: “se ha venido trabajando muy duro, es una Eliminatoria muy difícil. Todas las selecciones han hecho lo mejor para estar en la cita mundialista y hacer que sus equipos estén en la cita más importante de fútbol que es el Mundial”.

Foto: AFP
Foto: AFP

En cuanto al balance del equipo nacional, el zaguero dio a conocer su opinión de lo que fueron los compromisos de las clasificatorias: “el balance, por más de que estemos en posición de clasificación directa, es aceptable, pero no tan positivo. Tenemos las herramientas para estar en la cita mundialista”.

Con respecto al tema de la falta de gol en el equipo de Reinaldo Rueda, el oriundo de Cauca dio a conocer que es algo que se trabaja mucho a nivel psicológico: “es un tema del que se viene hablando mucho y ha generado ansiedad. Lo sabe el delantero, el volante de primera línea, el de creación, nosotros como defensores, pero al final lo más importante es seguir, no quedarse ahí”.

Con respecto a su futuro, el zaguero dejó en el aire el deseo de volver a los Países Bajos: “Holanda me encantó, es uno de los lugares donde más cómodo me he sentido, la gente me trató muy bien y el cariño ha sido muy grande. Siempre tengo las puertas abiertas a lo que pueda pasar”.

Por ahora el central deberá seguir trabajando fuertemente con su equipo y el día de mañana se deberá enfrentar en condición de visitante al Brighton por la jornada 16 de la Premier League.