Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó partido amistoso para el mes de enero ante Honduras

El juego se disputará en territorio norteamericano como preparación para los duelos ante Perú y Argentina.

La Selección Colombia jugará un amistoso ante Honduras. Foto: AFP
La Selección Colombia jugará un amistoso ante Honduras. Foto: AFP

El juego se disputará en territorio norteamericano como preparación para los duelos ante Perú y Argentina.

La Selección Colombia ya piensa en lo que será el cierre de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022 y a finales del mes de enero e inicios de febrero el equipo comandado por Reinaldo Rueda deberá recibir en casa a Perú y luego visitará a Argentina.

A causa de estos duelos, el estratega colombiano ya piensa en ellos y para ello se confirmó que la tricolor ya tiene un partido de preparación para el mes de enero.

El rival en esta oportunidad será la Selección de Honduras, los centroamericanos que son comandados por el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez serán los encargados de poner a prueba al equipo cafetero para las fechas 15 y 16 de las clasificatorias sudamericanas.

Este juego será clave para saber cómo llegan los jugadores luego del receso de fin de año con sus equipos, aunque se desconoce si RRR utilizará este compromiso para afianzar sus fichas o intentará probar cosas nuevas y jugadores nuevos que le puedan aportar variantes en la tricolor.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La fecha pactada para el duelo entre colombianos y hondureños es el domingo 16 de enero, este se disputará en Fort Lauderdale, Estados Unidos, en el DRV PNK Stadium, aún no se conoce la hora para el compromiso.

Se espera que ante una selección como la hondureña el equipo colombiano vuelva al gol, ya que hace 5 partidos no logra anotarles goles a sus rivales y esto es lo que más afecta en el presente a Reinaldo Rueda.

Cabe resaltar que por el nivel del rival lo que busca el cuerpo técnico colombiano es llenar de confianza a sus jugadores, ya que el presente de los centroamericanos no es el mejor, actualmente se ubican en la última casilla de la eliminatoria CONCACAF con 3 puntos de 24 posibles y están ad portas de la eliminación.

En cuanto al historial entre ambas selecciones, este será el enfrentamiento número 15 y aunque suene poco creíble, los hondureños comandas los números ante los colombianos con 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Si hablamos de partidos oficiales, solo se han enfrentado en tres oportunidades, la primera se dio en la Copa América del 2001, las semifinales fueron el cruce el cual ganó Colombia por 2 a 0.

Los otros dos se dieron en la Copa Oro del 2000 y 2005, allí cafeteros y hondureños se midieron en el Grupo A en ambas oportunidades y los dos enfrentamientos fueron ganados por los centroamericanos, el primero en el comienzo del siglo por 2 a 1 y 5 años más tarde por 2 a 0.