Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Previa del debut de Colombia y Paraguay en la Copa América, así se podrá ver

La “Tricolor” es catalogada como una de las favoritas al título luego de 20 fechas de invicto en la era del argentino Néstor Lorenzo. 
 

Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La “Tricolor” es catalogada como una de las favoritas al título luego de 20 fechas de invicto en la era del argentino Néstor Lorenzo. 
 

En la tarde de este lunes 24 de junio, se dará el debut de la Selección Colombia frente a Paraguay por la apertura del Grupo D de la Copa América en su edición 48, en el estadio NRG de Houston, Texas ante el seleccionado de Paraguay, sobre las 5 de la tarde, hora Colombia. 

La “Tricolor” es catalogada como una de las favoritas al título luego de 20 fechas de invicto en la era del argentino, Néstor Lorenzo, hombre que ha logrado consolidar una selección con resultados excepcionales, pues llega de vencer a Rumanía y España en su gira por Europa, compromisos que estaban bajo el aval de la FIFA a modo de preparación para el torneo continental. 

Hace poco menos de un mes, se enfrentaron a Bolivia y Estados Unidos, donde vencieron en ambas oportunidades por goleada, y ratificaron su favoritismo. Figuras como Luis Díaz, Davis Ospina y James Rodríguez comandarán al combinado nacional en su debut buscando a los tres primeros puntos para iniciar con el pie derecho. 

Por su parte, la albirroja no atraviesa su mejor momento, y podría decirse que aún se adapta a la dirección de un nuevo técnico, además de estar fuera de la clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas al próximo mundial del 2026. 

A pesar de buscar una victoria que ellos mismos reconocen que la deben pelear, tienen figuras como Miguel Almirón, jugador para definir partidos.

El encuentro, como todos los que tendrá la selección nacional, se podrá ver por el Canal Caracol, a través de la señal del Gol Caracol. Además, RCN y Directv Sports también tienen los derechos de transmisión.

Posibles alineaciones

Selección Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Selección de Paraguay: Carlos Coronel; Gustavo Velásquez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Matías Rojas, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa; Miguel Almirón; Julio Enciso.