Actualización: Vie, 28 / Sep / 2018 1:18 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 28 / Sep / 2018 12:48 pm

Dunga enojado: [VIDEO] "Nunca he hablado con nadie para dirigir la Selección Colombia"

El ex jugador brasileño y campeón del mundo en 1994 aseguró no tener ningún contacto con miembros de la Federación Colombiana de Fútbol.

Dunga enojado: [VIDEO]
Dunga, campeón del mundo en 1994. Foto: AFP

Tras la salida de José Pékerman de la dirección técnica de la Selección Colombia, son muchos los nombres que han sonado para dirigir a la 'tricolor', entre ellos el de Dunga.

Durante el transcurso de esta última semana, el nombre del brasileño que ya dirigió a su Selección en el Mundial de 2010, donde alcanzó los cuartos de final, estuvo en el sonajero de los medios de comunicación.

Pero en una entrevista que dio al programa Fox Sports Radio Colombia, el estratega negó todo tipo de contacto con miembros de la Federación Colombiana de Fútbol.

"No tengo ninguna información al respecto, tampoco tengo representantes ni personas que hablen en mi nombre. Yo siempre hablo personalmente este tipo de cosas, para mi esto es una gran sorpresa" dijo Dunga en el programa.

Dunga también dejó ver su molestia por el manejo que se le dio a la información. Información que incluso llegó a territorio brasileño, donde ya lo ponían en el banquillo de la Selección Colombia.

"En Brasil salió en los medios de comunicación, que yo me ofrecí para trabajar en Colombia. Respeto mucho a Colombia, pero nunca he hablado con nadie en ese país. Estoy muy enojado con esa persona que habló en mi nombre, ya que no tiene autorización para hacerlo" afirmó el estratega.

Puedes ver: Estas fueron las palabras de Dunga al programa de la cadena Fox Sports.

Lo que es cierto, es que la Selección Colombia seguirá siendo manejada por el cuerpo técnico interino designado, al mando del profesor Arturo Reyes, el cual estará dirigiendo los próximos partidos amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica.

En otras noticias de fútbol

La FIFA advirtió que puede suspender al fútbol peruano si el Congreso deroga una ley aprobada en enero pasado que, entre otros temas, permitió la permanencia en el cargo del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, informó el diario El Comercio.

El rotativo publicó una carta enviada por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, al secretario general de la FPF, Juan Matute, en la que informa de que el tema fue discutido por la Comisión de Federaciones Miembros del ente rector del fútbol.

Samoura señaló que la Comisión "decidió apoyar la implementación de la hoja de ruta elaborada por la FPF", que se estableció tras la promulgación de la ley y permite la revisión de los estatutos del fútbol peruano conforme a los requisitos de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La dirigente indicó que esa revisión incluye la convocatoria a elecciones de nuevos dirigentes de la FPF "a más tardar, para diciembre de 2019".

Agregó que la FIFA tomó conocimiento de que la eventual derogación de la ley "podría interrumpir el proceso de revisión de los estatutos de la FPF y los avances ya obtenidos en ese sentido".

Ante esa situación, advirtió que "en caso la ley sea derogada de modo tal que contravenga los requisitos de FIFA y Conmebol" podría derivarse en una sanción a Perú.

"Dicha situación sería derivada a los órganos competentes de la FIFA para su posible consideración y decisión en conformidad con los estatutos de la FIFA, la cual incluye una eventual suspensión de la FPF", remarcó.

Un grupo de legisladores planteó esta semana que la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, conocida como "Ley Oviedo", sea derogada porque presuntamente es inconstitucional, al permitir que Oviedo permanezca en el cargo hasta 2020.

La legisladora Marisa Glave dijo que esa ley se impuso "en medio de la fiebre mundialista" causada por la clasificación de Perú a Rusia 2018 y fue producto de "una negociación" entre Oviedo y el actual presidente del Congreso, el fujimorista Daniel Salaverry.

Los opositores a Oviedo sostienen que este no puede mantenerse al frente de la FPF porque es acusado por un fiscal de ser el autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato de dos dirigentes sindicales de una empresa azucarera de su propiedad en el norte peruano, algo que el dirigente niega.

Ante esta situación, Juan Matute declaró al diario El Comercio que la eventual derogatoria de la ley, que contó con el respaldo de la FIFA para su aprobación, también podría dejar a Perú sin la organización del Mundial Sub-17 del próximo año.

"En la FIFA necesitan que el ordenamiento nacional permita que se establezcan los estatutos adecuados. Cuando ocurre lo contrario, se inicia un proceso de sanciones que puede llevar a la suspensión", sostuvo.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com