Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Reinaldo Rueda deberá decidir entre Zapata y Borja para reemplazar a Falcao

Tras el anuncio de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sobre la desconvocatoria de Falcao, Rueda deberá decidir cuál será su reemplazo ante Brasil.

Rueda busca un 9 para reemplazar a Falcao ante Brasil. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Rueda busca un 9 para reemplazar a Falcao ante Brasil. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Tras el anuncio de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sobre la desconvocatoria de Falcao, Rueda deberá decidir cuál será su reemplazo ante Brasil.

Muchas son las incognitas que girán al rededor del partido entre Colombia y Brasil, entre ellas la de quién reemplazará a Falcao García, quien debió ser desconvocado para esta doble fecha FIFA por una lesión.

Miguel Ángel Borja, jugador del Gremio brasileño, y por el volante Víctor Cantillo, del también brasileño Corinthians, hablaron sobre la lesión del 'Tigre' en rueda de prensa virtual desde la concentración de Colombia en Sao Paulo.

"Radamel es un hombre importante para la selección. Lamentamos mucho que no pueda estar con nosotros, le deseamos una pronta recuperación", afirmó Cantillo al comentar la exclusión a última hora del jugador del Rayo Vallecano de la lista de convocados por el seleccionador Reinaldo Rueda.

"Las lesiones son momentos difíciles. No es fácil quedarse por fuera de una convocatoria. En mi lesión me aferré mucho a Dios. A Falcao le deseo una pronta recuperación", dijo por su parte Borja.

La Federación Colombiana de Fútbol informó en un comunicado que Falcao quedó desconvocado para los partidos con Brasil y Paraguay por las eliminatorias debido a la lesión que sufrió el sábado en el partido ante el Real Madrid.

"El club Rayo Vallecano le realizó los exámenes médicos pertinentes y le informó al departamento médico de la selección colombiana que el delantero sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho", explicó la nota.

Después de conocer esta noticia, el gran dilema será para Reinaldo Rueda, quien deberá decidir entre sus delanteros, cual de ellos está en mejores condiciones de reemplazar a Falcao, que venía haciendo un gran trabajo en España.

Falcao como ya se le conoce, se desempeña como 9 de área, una posición que manejan muy bien Zapata y Borja. Ambos jugadores serían la primera opción de Rueda por sus condiciones.

Borja viene de marcar con la Selección Colombia ante Chile y Zapata está en un muy nivel con el Atalanta de Italia, donde le marco al Manchester United por Champions League.

Dentro de la baraja de Rueda se encuentran jugadores como Muriel, Díaz, Borré, Roger Martínez y Diego Valoyez, algunos de ellos desempeñan un trabajo como extremos y en el caso de Rafael Santos Borré es más de desgaste, por lo que Zapata y Borja se mantienen entre las primeras opciones.

“Lo más importante es pensar en que la Selección viene con grandes delanteros, que podemos hacerles daño. Debemos identificar las debilidades de Brasil”, dijo Rueda el pasado lunes.