Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Problemas para la Selección Colombia, Óscar Murillo fue desconvocado para enfrentar a Brasil y Paraguay         

Es la cuarta baja de la tricolor en la zona defensiva para la fecha FIFA del mes en curso.

Óscar Murillo fue desconvocado de la Selección Colombia por lesión en su hombro. Foto: AFP
Óscar Murillo fue desconvocado de la Selección Colombia por lesión en su hombro. Foto: AFP

Es la cuarta baja de la tricolor en la zona defensiva para la fecha FIFA del mes en curso.

No paran las malas noticias para la Selección Colombia, luego de que el día de hoy se confirmará la baja de Radamel Falcao García en la tricolor, se dio a conocer que el equipo nacional presenta una nueva baja para los partidos de la fecha 13 y 14.

Se trata del defensor central Óscar Murillo, el zaguero del Pachuca de México se suma a la lista de lesionados de la tricolor. El jugador presentó una lesión en su hombro izquierdo luego del compromiso entre su equipo y el Tijuana.

La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado de la FCF en el que se da a conocer la noticia y así mismo se le desea una pronta recuperación al deportista.

Noticia que prende las alarmas en el equipo colombiano, puesto que con la baja de Óscar Murillo son 3 los jugadores de la zona defensiva que se pierden los partidos ante Brasil y Paraguay por lesión.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Los otros que presentaron molestias físicas y quedaron por fuera de la convocatoria fueron Jerry Mina y Carlos Cuesta, ambos venían siendo titulares en los últimos compromisos que disputó la tricolor en el mes de septiembre y octubre.

Ahora el profesor Reinaldo Rueda deberá replantearse sobre cómo solucionar este tema, ya que en la actual convocatoria solo cuenta con dos defensores centrales para los dos partidos, Davinson Sánchez que ha tenido pocos minutos en el último mes y Jhon Lucumí, compañero de zaga de Cuesta en el Genk de Bélgica, pero que nunca ha estado en el terreno de juego con la Selección Colombia.

Otras alternativas que podría evaluar el estratega colombiano seria reacomodar posiciones y suplir las ausencias con jugadores que han jugado en la defensa, casos puntuales como William Tesillo y Wilmar Barrios, deportistas polifuncionales que podrían brindar una mano.

Aún no se conoce si el cuerpo técnico de la Selección Colombia optará por convocar a un nuevo jugador por la ausencia del defensor del fútbol mexicano, sin embargo todo indica que RRR deberá llamar por lo menos a un jugador más.

Posiblemente el entrenador pueda acudir al microciclo que realizó hace un par de meses con jugadores del fútbol profesional colombiano, allí trabajó con Andrés Llinás, defensor central de Millonarios.

Otro que puede ser una variante es el capitán del Deportes Tolima, Sergio Mosquera ha demostrado un nivel superlativo en los últimos meses y, además, se destaca en el juego aéreo.