Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Borja y Moreno fueron tema de discusión en rueda de prensa de la Selección Colombia

La gran incógnita fue la ausencia de Borja y Morena en la lista de 26 convocados, a los que el técnico hizo frente y explicó su decisión. 

Néstor Lorenzo. Foto: Instagram
Néstor Lorenzo. Foto: Instagram

La gran incógnita fue la ausencia de Borja y Morena en la lista de 26 convocados, a los que el técnico hizo frente y explicó su decisión. 

Hace días llovieron críticas por la lista de los 26 jugadores que fueron convocados por Néstor Lorenzo para disputar los dos juegos amistosos en territorio europeo. Hubo espacio para todo, hombres de vieja guardia, jóvenes con un excelente presente en el fútbol internacional y algunos llamados que se venían esperando hace algún tiempo. 

Sin embargo, la gran incógnita fue la ausencia del Miguel Ángel Borja, máximo goleador del fútbol argentino en la actualidad, vistiendo los colores del River Plate, y la de Dayro Moreno, que hace poco más de una semana se convirtió en el máximo goleador del fútbol colombiano superando a Sergio Galvan, y hoy día suma 255 goles en su carrera en el balompié nacional. 

Previo a enfrentar el amistoso esta tarde de viernes ante la selección de España, el estratega argentino de la selección cafetera debió hacer frente a varias de las interrogantes de muchos, y una de ella fue dejar de lado a estos dos grandes.  

“No es bueno hablar de los que no están convocados. A Miguel lo conozco de otro tiempo, no necesito probarlo en Selección para saber si está o no; lo quiero, lo admiro. El número es limitado y sentí que había que ser coherente con el proceso y que todavía no hemos podido ver lo suficiente y que han hecho méritos en otros lados”, explicó Lorenzo. 

Además, confirmó que la molestia siempre va a existir por hacer o no con respecto a algunos de los referentes nacionales: “Siempre hay inconformismo con los citados, yo trato de ser lo más justo posible, me puedo equivocar, pero ninguno está vetado, ninguno está fuera. Hay muchos jóvenes con mérito en ligas importantes, tratamos de ser coherentes con eso y trataremos de darle minutos para saber para qué están”.

La primera salida de Colombia en esta fecha de amistosos FIFA, será este viernes sobre las 3 de la tarde en Londres ante la selección de España. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com