COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Johan Carbonero regresó al gol en la goleada del Racing en la Copa Argentina

El caucano anotó en el triunfo de La Academia en el debut de la Copa Argentina luego de 14 meses. 

Johan Carbonero. Foto: Instagram
Johan Carbonero. Foto: Instagram

El caucano anotó en el triunfo de La Academia en el debut de la Copa Argentina luego de 14 meses. 

Tras 14 meses sin vencer una malla contraria, el colombiano Johan Carbonero volvió al gol en la goleada del Racing Club ante el San Martín de Burzaco por 32avos de final de la Copa Argentina en la tarde de este jueves, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Sobre el minuto 67 del compromiso, un centro desde el medio campo direccionado a la banda izquierda, gana a sus rivales por velocidad y elude la marca de dos jugadores frente a la portería, sobrepasa al arquero y queda de frente para poner el balón al fondo de la red. Así fue el 2-0 para La Academia.

Aficionados y comentaristas tuvieron que ver con toda la jugada, pues su determinación y capacidad para desequilibrar la defensa rival le permitieron rematar con sangre fría en medio de una jugada que parecía no terminaría en gol. 

Tuvieron que pasar 426 días, una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda en marzo del año pasado y el 30 de enero de este año padeció una distensión en el isquiotibial izquierdo para que el nacido en Santander de Quilichao volviera al gol, su última anotación fue el 20 de enero del año pasado ante Boca Juniors por la Supercopa.

Carbonero hizo parte del once titular por segunda vez en lo que va de la temporada, acumula seis compromisos disputados con el club y un saldo de cuatro goles desde que llegó al fútbol argentino en el 2022. 

Los otros dos tantos del Racing pasaron por las piernas de Adrián Martínez en el minuto 58 y Maximiliano Salas al marcar el tercer gol en el minuto 84.

Los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez no estuvieron presentes en este duelo. El primero fue llamado por la selección nacional para disputar los partidos amistosos de la fecha FIFA en Europa, y el segundo tuvo afectaciones de salud que le impidieron estar presente.