Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El jugador Teófilo Gutiérrez compartió sus deseos de volver a la Selección Colombia y sus planes de regresar al futbol argentino

"Tengo contrato hasta diciembre en Cali, estoy disfrutando acá, veremos que sucede después." afirmó el jdelantero barranquillero.

Mundial Rusia 2018. Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez
Mundial Rusia 2018. Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez

"Tengo contrato hasta diciembre en Cali, estoy disfrutando acá, veremos que sucede después." afirmó el jdelantero barranquillero.

El jugador barranquillero quien actualmente juega para el Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez tal vez, ha sido el fichaje más importante del futbol colombiano en esta temporada pasando del Junior de Barranquilla donde militó por varios años y el cual el considera el equipo de sus amores, hacia el cuadro azucarero.

En entrevista para el programa ¿Cómo te va todo? Gutierrez habló con Marcelo Benedetto y en dialogo con él, manifestó su enorme deseo por volver a la Selección Colombia.

También compartó sus planes con respecto a la permanencia en el futbol colombiano, en el Deportivo Cali y sus proyectos donde incluiría la posibilidad de volver al mercado argentino:

“Tuve la oportunidad de ir en este último tiempo a dos equipos importantes de Argentina (Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata).  Vamos a intentar ir a jugar en diciembre o en enero. Ojalá me queden muchos años de fútbol y pueda volver a Argentina, es mi segunda casa y su fútbol siempre te enseña algo nuevo”. Dijo el jugador colombiano.

Actualmente en el equipo de Cali según las negociaciones firmó hasta diciembre de este año y aun en incierto si sigue allí o no. "Tengo contrato hasta diciembre en Cali, estoy disfrutando acá, veremos que sucede después.". Yo estoy muy contento de esta nueva oportunidad en el Deportivo Cali”. Agregó el de la chinita.

Teófilo Gutiérrez quien jugó por última vez en la Selección Colombia quien estuvo convocado por última vez para las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 en octubre de 2017, sueña con volver y poder apoyar con su talento a  su país y aportarle grandes alegrías al futbol colombiano.

“La verdad que es un momento único en mi vida como jugador, en el que tienes que representar a tu país con amor, estoy muy contento porque en la historia de Colombia quedó mi nombre”, confesó “Teo” en entrevista con Blu Radio en ese entonces.

Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez
Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez

Ahora guarda la esperanza que en un futuro no lejano pueda demostrar que todavía a puertas de su posible retiro, puede mostrar la “magia” que lo caracteriza

“Siempre tengo ilusión con estar en la Selección, trabajando y apoyando a los compañeros que les toque estar”. finalizó el delantero colombiano.

Sin embargo su edad no le juega una buena pasada para lo que sería el Mundial de Catar 2022 y que detrás de él vienen nombres que se han dado su lugar en el combinado tricolor que dirige Reinaldo Rueda.