Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Leyenda de la Selección Colombia comparte el favoritismo para ganar la Copa América

“No es suerte. Uno gana un partido de suerte, pero son 23 partidos y el equipo ha jugado bien. Esto es fútbol, si uno juega bien, va a ganar”, “El Pibe” Valderrama. 
 

Foto: Instagram El Pibe Valderrama
Foto: Instagram El Pibe Valderrama

“No es suerte. Uno gana un partido de suerte, pero son 23 partidos y el equipo ha jugado bien. Esto es fútbol, si uno juega bien, va a ganar”, “El Pibe” Valderrama. 
 

La Selección Colombia ya se encuentra en Houston para su debut en la edición 48 de la Copa América el próximo lunes ante Paraguay. Mucho se ha hablado del favoritismo del combinado nacional para disputar la final del campeonato continental, palabras que ratificó Carlos “El Pibe” Valderrama en conversación con Caracol Radio. 

En el amistoso contra Bolivia el pasado fin de semana se completó un invicto de 20 fechas, resultado que para algunos ha sido cuestión de suerte, sin embargo, la leyenda de Colombia manifestó que todo ha sido gracias al trabajo realizado por el DT Néstor Lorenzo. 

“No es suerte, usted sabe que es así. Uno gana un partido de suerte, pero son 23 partidos y el equipo ha jugado bien. Esto es fútbol, si uno juega bien, va a ganar”, comentó. 

Además, fue interrogado por el favoritismo que tiene a los cafeteros, que ha llevado al equipo a ser noticia a nivel internacional. Comenta que todo ha sido consecuencia del buen juego, distinción que se ha ganado a pulso.

“Sí, es que cuando uno juega bien lo ponen de favorito, a uno no lo ponen de favorito porque juega mal. La Selección se ganó eso, ese título de favorito se lo ganó, eso no lo inventamos nosotros, en el fútbol no se puede inventar. Cuando tú duras 23 partidos invictos, es porque tienes algo”, respondió el ex jugador de la selección nacional, que en este momento se encuentra en Estados Unidos como comentarista de la Copa para un medio internacional. 

Colombia integra el Grupo D del torneo junto a Costa Rica y Brasil, sus dos últimos rivales. La “tricolor” debutará en el estadio NRG de Houston, Texas la Albirroja sobre las 5 de la tarde, hora Colombia, juego para el que la CONMEBOL ya designó a su terna arbitral, será el central argentino Darío Herrera.